Connect with us

Tampico.- Al conmemorar el 73 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, el Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah expresó que los propósitos de la ONU coinciden con la visión de su gobierno de construir paz, relaciones de amistad, igualdad de derechos, y autonomía.

 

Durante la ceremonia, efectuada en la plaza de armas de Tampico, el jefe de gobierno acompañado de su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal Aída Feres de Nader destacó que desde la conformación de la Organización de las Naciones Unidas se mantiene vigente el compromiso de brindar certidumbre y bienestar a las diversas sociedades; “buscando siempre sumar esfuerzos; multiplicar voluntades y nunca dividir conciencias”.

 

Jesús Nader subrayó que Tampico y Tamaulipas forman parte de una aldea global que trasciende con acciones que generen bienestar, paz y progreso; “por ello el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca busca consolidar un Estado fuerte y competitivo, tendiendo puentes de comunicación y cooperación más allá de nuestras fronteras”.

 

El jefe de la comuna añadió que en congruencia con los postulados de la Organización de las Naciones Unidas, entre los municipios de la zona conurbada se trabaja para fortalecer una buena vecindad y esfuerzo conjunto para construir una región que ofrezca bienestar, certidumbre y desarrollo a todas las familias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

 

Correspondió al regidor Fermín Eduardo Muela Martínez, exponer un relato de la fundación y desarrollo histórico de la Organización de las Naciones Unidas; en tanto que alumnos de la escuela primaria “la Corregidora” presentaron un número artístico y estudiantes de la preparatoria Francisco Medina Cedillo realizaron un desfile portando las banderas de los distintos países que forman parte de la ONU.

 

En el evento cívico estuvieron también; el Coronel de infantería, Joel Vega Gasga, Comandante del 15vo. Batallón de Infantería; Alva Silvia García Paredes, Diputada federal suplente; Nora Gómez González, Regidora Presidente de la comisión de educación; Rogelio Carlos Caballero Silva, Secretario de educación en el municipio; Ana Bertha Vázquez Hernández, titular del Centro regional de la Educación en Tampico; Gerónimo Ramírez Ortiz, Director de la escuela preparatoria Francisco Medina Cedillo; Aleyda Ileana Castillo, Directora de la escuela primaria, La Corregidora; así como los miembros del Cabildo porteño.

 

Sur de Tamaulipas

Hombre muere por infarto al volante de un auto compacto en Tampico

Choca contra camioneta en Curva Texas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un automovilista falleció la mañana de este jueves tras sufrir un aparente infarto mientras conducía sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la conocida “Curva Texas” en la colonia Las Américas, zona norte de la ciudad.

El conductor de un Dodge Atos gris con placas del estado de Tamaulipas circulaba por el carril central rumbo al centro cuando comenzó a sentirse mal.

A pesar de reducir la velocidad, impactó levemente por alcance a una camioneta que iba adelante.

Al llegar paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales; la causa preliminar apunta a un paro cardíaco.

Elementos de Tránsito de Tampico acordonaron el área para permitir el levantamiento del cuerpo por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El conductor de la camioneta afectada resultó ileso y, al no registrar daños mayores en su unidad, se retiró del lugar tras rendir su declaración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur culmina censo 2025: actualizan padrón de usuarios de agua potable en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – La Comisión De Agua Potable y Alcantarillado de la zona sur de Tamaulipas, COMAPA Sur, finalizó con éxito el censo de actualización padrón usuarios 2025, un esfuerzo histórico que recorrió casa por casa más de 170 mil hogares en Tampico y Ciudad Madero durante seis meses para garantizar información precisa sobre el servicio de agua potable y alcantarillado.

Este censo de usuarios COMAPA Sur, reemplaza un registro obsoleto que ya no reflejaba la realidad actual, permitiendo a la paraestatal contar con datos reales y actualizados que mejorarán la atención ciudadana, la eficiencia operativa y la planeación de inversiones en infraestructura hídrica.

Actualmente, la información recolectada se encuentra en fase de sistematización.

Los resultados servirán para optimizar la atención al usuario, fortalecer canales de comunicación directa y promover el uso responsable del agua en la zona sur de Tamaulipas.

Con este padrón actualizado, COMAPA Sur reafirma su compromiso con un servicio más eficiente, transparente y cercano a las familias de Tampico y Ciudad Madero, avanzando hacia una gestión sostenible del vital líquido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Directora de la FADYCS se reúne con maestros para reforzar los lazos académicos

Publicado

el

Como parte del compromiso permanente con el fortalecimiento académico, la Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo una reunión con el profesorado que integra esta casa de estudios.

Durante este encuentro, la directora hizo entrega de broches simbólicos, reconociendo su dedicación, profesionalismo y contribución al desarrollo formativo de la comunidad estudiantil. Asimismo, expresó su reconocimiento a quienes impulsan la creación de literatura académica que fortalece los procesos educativos dentro de la FADYCS.

Entre las obras destacadas se encuentra “Derecho Procesal Constitucional Estatal”, de autoría de la Dra. Irma Alicia Vargas Cruz y Dr. José Vargas Fuentes; “Derecho penal mexicano. Teoría de la ley penal”, del Mtro. Gaby Rivera de la Torre; “Educar es imposible”, escrito por el Mtro. Héctor Torres Muñoz, así como «Breviario Práctico de Derecho Aduanero», por el Mtro Jesús Marcelino Guerrero Rodríguez, textos que contribuyen de manera significativa al conocimiento científico y a la práctica profesional de las y los estudiantes.

#SerUAT#InspiraYTransformañ

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

En Altamira, tráiler con ácido clorhídrico a punto de volcarse en camino de terracería

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un tractocamión que transportaba ácido clorhídrico (sustancia peligrosa clasificada como corrosiva y tóxica) estuvo a punto de volcar la tarde del martes en un camino de terracería de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en el cruce de calle Fidel Velázquez y carretera Tampico-Mante.

La unidad, un Freightliner blanco modelo 2008 con placas del Servicio Público Federal, era conducida por Javier N., de 50 años.

Debido a las condiciones del terreno irregular y las dimensiones del vehículo, el tráiler se inclinó peligrosamente hacia su lado derecho, generando riesgo de derrame del químico.

De inmediato se activó el protocolo de emergencia para materiales peligrosos.

Elementos de Protección Civil Municipal y Regional, Tránsito y bomberos acordonaron la zona, desplegaron dos pipas de agua para contención en caso de fuga y utilizaron una grúa de alto tonelaje para estabilizar y retirar la unidad.

Por fortuna no se registraron lesionados ni derrame del ácido clorhídrico.

Continua leyendo

Populares