Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, adelantó que en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, será una realidad el Fondo Metropolitano pero solo para la zona sur de Tamaulipas, Tampico, Madero y Altamira.

En su participación con el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), Oseguera Kernion, habló de la situación con la que toma la Administración Municipal y los proyectos que se tienen para la ciudad, en la que los empresarios son pieza fundamental del desarrollo de Madero.

La reunión fue encabezada por Eduardo Manzur Manzur, presidente del CIEST, asistiendo además representantes de las diferentes cámaras empresariales del sur de Tamaulipas, quienes escucharon la propuesta de obra de Oseguera Kernion.

Sobre el fondo Metropolitano, el alcalde maderense, adelantó que en diálogo con José Ramón Gómez Leal, quien será el delegado federal en Tamaulipas de la nueva Presidencia de la República, quien le autorizó hablar sobre este proyecto que será una realidad para la zona sur del estado.

Para este nuevo proyecto del fondo Metropolitano se excluye a Pueblo Viejo y Pánuco, debido a que era difícil llegar a un acuerdo para el desarrollo de obras, lo que se espera no ocurra en Tampico, Madero y Altamira.

De igual forma les informó a los empresarios que para Ciudad Madero se tiene un proyecto de obra de alrededor de Mil 700 millones de pesos de recursos federales para 2019, de los cuales se espera se apruebe en el corto plazo un 30%.

 

 

Sur de Tamaulipas

Tras persecución policiaca, joven motociclista termina accidentado en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo Veracruz.- Joven motociclista resultó con lesiones de consideración después de ser perseguido por policías Municipales y estrellarse contra otra motocicleta propiedad de una empresa gasera.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la policía municipal circulaba con la sirena abierta detrás de un joven motociclista quien circulaba a exceso de velocidad por la calle Encino del sector El Mango, pero al llegar a la Avenida Huasteca se impactó contra otra moto propiedad de una empresa de gas.

El joven quedó tendido en el suelo con lesiones en diferentes partes de su cuerpo, mientras que, los policías, de acuerdo a la versión de testigos, se retiraron del lugar dejándolo a su suerte.

Paramédicos de Protección Civil Municipal y familiares del joven acudieron en su auxilio, mientras que residentes del sector cuestionaban el actuar de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Identifican al hombre encontrado la noche del domingo flotando en el Río Pánuco

Publicado

el

Como Gustavo Ángel de solo 24 años de edad, Marino, fue identificado el hombre encontrado la noche del domingo flotando en el agua del Río Pánuco a la altura de la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, sus familiares lo vieron con vida por última vez el pasado 26 de septiembre, siendo su última publicación en redes desde un establecimiento de la escollera en Playa Miramar. Se informó que había sido reportado como ausente al no presentarse a su guardia en la Secretaría de Marina en donde se desempeñaba como elemento activo.

Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, mientras que autoridades han abierto ya una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo se estrella contra pared del paso a desnivel en Altamira

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en el municipio de Altamira, en donde un vehículo terminó destrozado, mientras que el conductor resultó afortunadamente solo con lesiones menores.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:50 horas en la Avenida de la Industria a la latura del paso a desnivel de Arboledas, cuando un vehículo Volkswagen Passat color vino, se desplazaba a exceso de velocidad por lo que su conductor perdió el control al volante y terminó estrellándose contra la pared del paso.

Tras el impacto la unidad quedó severamente dañada, mientras que el conductor resultó con algunos golpes, acudiendo al sitio los cuerpos de emergencias y las autoridades para tomar conocimento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro expone avances y pendientes en derechos de las mujeres

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño expuso los avances y retos que persisten en materia de igualdad sustantiva y derechos de las mujeres, durante su participación en el Seminario de Actualización Normativa 2026, realizado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT Campus Tampico-Madero.

La legisladora señaló que, aunque México cuenta con paridad en el Congreso y una mujer en la Presidencia de la República, persisten brechas en la representación política. Detalló que de las mil 794 presidencias municipales y alcaldías disputadas en 2024, sólo 535 fueron encabezadas por mujeres, equivalente al 29.8 por ciento.

Narro explicó las reformas aprobadas entre 2024 y 2026 en materia de igualdad, lenguaje inclusivo, paridad judicial, feminicidio y combate a la violencia de género.

También abordó avances laborales y reducción de la pobreza femenina, pero destacó pendientes como el matrimonio infantil, abuso sexual y feminicidio.

El seminario fue impulsado por el Instituto de la Mujer de Ciudad Madero y contó con el respaldo de la Facultad de Derecho de la UAT.

Continua leyendo

Populares