Tampico, Tamaulipas.- Médicos, personal administrativo y enfermeros del Hospital Ángeles Tampico, se encuentran bajo investigación por un posible caso de negligencia y lesiones, que podrían ser dolosas, al provocar en una jovencita adolescente un estado vegetativo cuando solo iba por un estudio para una cirugía de vesícula.
Tomás González Santiago, abogado de la familia de la víctima, explicó que una jovencita de 13 años de edad, fue diagnosticada en una clínica por piedras en la vesícula, por lo que había de realizar un estudio especializado llamado CPRES, que es una endoscopía para observar cómo se encuentra en el interior y después realizar la operación.
Se trasladó a la jovencita
a un estudio que solo duraría
una hora y la dejaron
en estado vegetativo
Debido a que en el hospital en el que se encontraba la adolescente no tenían el aparato para realizar el estudio, la llevaron al Hospital Ángeles Tampico, en donde se contrató a un gastroenterólogo y un anestesiólogo, además del equipo de enfermeras requerido.
Señaló que la niña iba completamente estable de acuerdo a los diagnósticos que se presentaron, además de que ella caminaba por su propio pie hasta que ingresó en camilla al Hospital Ángeles el 1 de julio, en donde les informaron que debían esperar una hora, pues el estudio que realizarían era rápido.
Se ha llamado a declarar a personal
administrativo y a los médicos que
intervinieron a la joven quienes
caen en contradicciones: abogado
Sin embargo a los pocos minutos, vieron que era un corredero de gente de emergencias a la sala del estudio y viceversa, hasta que se dieron cuenta que se trataba de la joven en cuestión que ya no presentaba movimiento en su cuerpo, es decir quedó en estado vegetativo.
Tomás González, señaló que hasta el momento se ha citado a declarar a la directora del hospital, a los médicos y enfermeros que participaron en la práctica y se detectan claras contradicciones.
El dicho de los familiares de la adolescente es que el médico anestesiólogo se encontraba bajo los influjos de algo que le impedía incluso fijar la mirada y que no estaba apto para participar en una operación de este tipo.
Al momento de la intervención los
médicos no contaban con monitor
para verificar los signos vitales
de la paciente: abogado
“El problema grave es que cuando le empiezan a realizar el CPRES no había monitor, es decir no sabían de las condiciones de tensión ni ritmo cardiaco por las que estaba pasando la jovencita”, explicando que esto provocó que su cerebro no recibiera la oxigenación necesaria y que finalmente quedara en estado vegetativo.
El abogado comentó que se podría estar en un caso de lesiones dolosas debido a que los médicos al iniciar la intervención sabían que no contaban con el monitor y aun así procedieron a la práctica de dicho estudio quirúrgico.
La investigación se sigue en la PGJ y se espera que resulte favorable a la familia de la víctima en este caso de la chica que se encuentra internada desde el pasado 1 de julio que entraría a un estudio que solo duraría una hora.
Es una lastima q el hospital se las de de de super hospital, hace 5 años mi esposa estuvo a punto de morir, después de una cesárea mal planeada y pagada un mes antes, fue una doctora muy conocida y supuestamente una cirujana, se les complicó la cesaría, picando el útero en definidas ocaciones y así cerraron,me sacaron del quirófano a gritos, ahí comprendí y ví como salían las gasas llenas de sangre, más de lo normal, después de dos días la dieron de alta, pero veíamos q se veía mal y dijimos es normal, nos fuimos a casa, 4 o 5 días después la ví muy mal y la lleve de nuevo al hospital angeles, mi esposa moría lentamente, como toda madre ella no se quejaba, al llegar al hospital y al verla la doctora de cabecera, se hizo la mele, corredera para allá y para acá, mi esposa se estaba muriendo, de no ser por el doctor Rodríguez Henry q acababa de llegar del extranjero con un currículum excelente, la intervino y la salvó después de 4 horas en el quirófano, gracias a Dios, de los enfermos y enfermeras no puedo decir nada, ya q se portaron a la altura, medicamentos de primera y material quirúrgico de primera, eso es mi experiencia con el hospital angeles!
Los medicos de ahi yo no se si estaran titulados o como consiguieron terminar la carrera , un tio entro a cirugia bien y todo y salio igual en estado vegetativo practicamente hasta que murio y todavia cobraron un dineral
La mañana de este viernes se registró aparatosa volcadura de un vehículo en la prolongación de la calle 10, frente a la Universidad del Valle de México en Tampico.
De acuerdo a las autoridades, la unidad siniestrada es un Chevrolet Aveo, color negro, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, la unidad derrapó y la conductora perdió el control al volante.
La unidad terminó volcada sobre uno de sus costados, resultando la conductora y una acompañante con severa crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas por los paramédicos mientras que autoridades de vialidad tomaban conocimiento de los hechos.
Fuerte choque entre un auto y una camioneta, registrado frente al cuartel de Bomberos de Altamira, dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en el bulevar Altamira, justo frente al cuartel de Bomberos, viéndose involucrados una camioneta estaquitas que transportaba tarimas y un auto Chevrolet color blanco con placas de Tamaulipas.
Al lugar acudieron los brigadistas Voluntarios Altamira y de la Cruz Ámbar, quienes auxiliaron a los dos conductores quienes resultaron lesionados, siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS en Madero.
Altamira, Tamps. Con un mensaje de cercanía y compromiso, el Décimo Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural, Abelardo Garcés Reyes, presentó su Primer Informe de Actividades en el gobierno municipal de Altamira, mostrando un rostro sensible ante las necesidades de las familias.
“Este informe no es un catálogo de obras ni una relación fría de cifras, es una rendición de cuentas desde el corazón de las colonias, desde las banquetas, los patios y los techos donde vive la esperanza y también la necesidad. Servir no es mandar, sino escuchar”, expresó Garcés Reyes al inicio de su mensaje.
Como eje central de su informe de actividades, destacó la creación de más de 150 casas denominadas “Mi Oficina en tu Colonia”, espacios que funcionan como puentes de comunicación entre los ciudadanos y el gobierno municipal.
A través de estas oficinas de gestión, se han canalizado una gran cantidad de solicitudes y apoyos en beneficio de las familias y colonias de Altamira, fortaleciendo con ello la cercanía, el vínculo humano y la atención sensible hacia las necesidades de la población.
Desarrollo urbano y obras estratégicas
Durante su primer año de gestión, destacó la aprobación del Plan de Obra Municipal 2025, con un monto histórico de 526 millones de pesos, que incluye proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), alumbrado solar en Villa Cuauhtémoc, la reconfiguración del Centro Histórico, así como la modernización de vialidades y servicios.
También se gestionó el fideicomiso con Banorte para dar mantenimiento a la carretera Tampico–Mante en el tramo Altamira–Estación Manuel.
Educación y apoyo social
En el rubro educativo, con su voto impulsó el programa “Transformando Altamira con Becas”, beneficiando a estudiantes de distintos niveles, además de respaldar la donación de tres hectáreas para la construcción del nuevo CETMAR #43.
En apoyo social, entregó sillas de ruedas, bastones, paquetes escolares y alimentos, además de acompañar a familias en hospitales y atender situaciones de emergencia; estas acciones beneficiaron a más de 10 mil familias.
Vocación de servicio
En su mensaje final, Abelardo Garcés Reyes sostuvo: “Este informe tiene nombre y rostro: el de ustedes. Gracias por abrirme las puertas de sus hogares y permitirme ser parte de sus historias, servir no se presume: se comparte”.
El regidor, Edgar Mauricio Medina Magaña, en representación del alcalde Armando Martínez Manríquez, reconoció la labor del regidor Abelardo Garcés: “La política con rostro humano es posible, la gestión de Abelardo Garcés refleja el verdadero sentido de la transformación en Altamira”.
Entre los invitados especiales asistieron el Diputado Local del distrito 18, Marcelo Abundis Ramírez, la Secretaria de Derechos Humanos de Morena en Tamaulipas Sandra Muñoz Pecina, el Consejero Estatal de Morena, Juan Manuel Pizaña, en representación de la Senadora por Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruiz, Bryan Morales González, además de representantes municipales de Tampico y Ciudad Madero, directores de instituciones educativas, síndicos, y regidores .
En su discurso final el regidor Abelardo Garcés Reyes resaltó que Altamira avanza en la transformación, con acciones que reflejan empatía, sensibilidad y compromiso con las familias; cada historia de vida mejorada confirma que servir es vivir.
Ciudad Madero Tamps.- La noche de este jueves se registró el fallecimiento de un joven trabajador en el interior de la Refinería Madero en Ciudad Madero.
De acuerdo a lo informado, se trata de un joven trabajador de compañía COMSA de solo 27 años de edad, quien cayó desde lo alto de una torre de enfriamiento cayendo dentro del agua, perdiendo la vida en el lugar a pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la refinería.
Al lugar acudieron los agentes de la Policía Investigadora quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno al caso.
René Francisco orendain Lara
11 septiembre, 2018 at 16:52
Es una lastima q el hospital se las de de de super hospital, hace 5 años mi esposa estuvo a punto de morir, después de una cesárea mal planeada y pagada un mes antes, fue una doctora muy conocida y supuestamente una cirujana, se les complicó la cesaría, picando el útero en definidas ocaciones y así cerraron,me sacaron del quirófano a gritos, ahí comprendí y ví como salían las gasas llenas de sangre, más de lo normal, después de dos días la dieron de alta, pero veíamos q se veía mal y dijimos es normal, nos fuimos a casa, 4 o 5 días después la ví muy mal y la lleve de nuevo al hospital angeles, mi esposa moría lentamente, como toda madre ella no se quejaba, al llegar al hospital y al verla la doctora de cabecera, se hizo la mele, corredera para allá y para acá, mi esposa se estaba muriendo, de no ser por el doctor Rodríguez Henry q acababa de llegar del extranjero con un currículum excelente, la intervino y la salvó después de 4 horas en el quirófano, gracias a Dios, de los enfermos y enfermeras no puedo decir nada, ya q se portaron a la altura, medicamentos de primera y material quirúrgico de primera, eso es mi experiencia con el hospital angeles!
Melaisha
11 septiembre, 2018 at 23:32
Los medicos de ahi yo no se si estaran titulados o como consiguieron terminar la carrera , un tio entro a cirugia bien y todo y salio igual en estado vegetativo practicamente hasta que murio y todavia cobraron un dineral