Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Al reunirse con los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Presidente Municipal electo de Tampico, Jesús Nader Nasrallah refrendó su compromiso de encabezar un gobierno honesto, transparente y de total apertura a la participación de la sociedad, tras asegurar que la aportación de los organismos activos de la ciudad será fundamental en la modernización de Tampico.

El alcalde porteño para el siguiente periodo de gobierno, fue recibido por los integrantes del organismo patronal, presidido por Arturo Narro Villaseñor que, a nombre de los socios, ofreció trabajar conjuntamente y expuso la necesidad de que la administración municipal sea integrada por ciudadanos comprometidos con el desarrollo de Tampico y con una indiscutible vocación de servicio.

Jesús Nader, afirmó que en la ejecución de los nuevos proyectos de desarrollo incluidos en su programa de gobierno se contempla la participación de los diferentes organismos sociales y camarales del municipio para elaborar una agenda de trabajo incluyente y de colaboración permanente.

“Lo dijimos en campaña y lo refrendamos hoy; la construcción de un Tampico más moderno, seguro, dinámico y de mayor bienestar social, solo es posible con la participación de todos; por ello tengan la plena confianza de que mi administración será incluyente y sobretodo será un gobierno ciudadano, de puertas abiertas y de cuentas claras”, expresó.

El Presidente electo recordó que durante el periodo de campaña presentó una serie de proyectos orientados a la transformación de la ciudad y al impulso de proyectos que generen mayor desarrollo económico, fortalecimiento de la actividad turística, creación de más y mejores fuentes de empleo y que ofrezcan seguridad a las familias y su patrimonio.

“Vamos a construir entre todos el Tampico que durante mucho tiempo hemos anhelado; una ciudad segura, moderna y de mayores oportunidades para todos; una ciudad donde nos sintamos orgullosos de vivir y donde participemos con total apertura en las decisiones y en los proyectos que nos permitan avanzar hacia mejores niveles de bienestar y desarrollo”, subrayó.

Nader Nasrallah detalló, por último los proyectos que detonarán el desarrollo comercial y turístico de la zona como la construcción de un malecón entre el edificio de la aduana marítima y el canal de la cortadura; la reactivación del Fideicomiso del Centro Histórico; y la conclusión de los mercados municipales, entre muchos otros.

Sur de Tamaulipas

FENAM detiene en Altamira a Juan Jesús M, hermano de Estrellita

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra Mujeres por Razón de Género (FENAM) detuvieron en Altamira a Juan Jesús Mora, hermano de Estrellita.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el detenido enfrentaría cargos por el delito de violación en agravio de una joven estudiante de la escuela Militarizada Doenitz

Juan Jesús M fue capturado por elementos de la FENAM en el municipio de Altamira y será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso legal en su contra.

Estrellita M, permanece recluida en el penal de Altamira, junto con el director del plantel Jorge Luis P.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la detención.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una obra más de rehabilitación de drenaje concluida en Tampico

Publicado

el

Concluyeron los trabajos correspondientes a la etapa sanitaria de una obra más en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde se realizó la reposición de una línea de drenaje y una madrina de 12 pulgadas, con una extensión aproximada de 100 metros lineales sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza.

Una vez finalizadas las labores de rehabilitación de la infraestructura subterránea, se dio paso a la reposición del pavimento, trabajos que actualmente se encuentran en proceso para restituir integralmente las condiciones de la vialidad.

Esta intervención forma parte del programa de atención a socavones que ejecuta el Gobierno del Estado, en el cual COMAPA SUR participa en la coordinación y seguimiento de las acciones relacionadas con la infraestructura hidrosanitaria.

Con esta obra, suman 16 acciones de atención a socavones concluidas en Tampico, impulsadas por el Gobierno del Estado, con las que se ha avanzado en la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en distintos puntos del municipio.

De esta manera, se mantiene el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, COMAPA SUR y los municipios para avanzar en la recuperación de vialidades y en la atención de puntos que requieren intervención integral.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira se consolida como motor del empleo en Tamaulipas y apunta al primer lugar

Publicado

el

Altamira ocupa la tercera posición de los municipios con mayor generación de empleo en Tamaulipas y, de manera ponderada, podría incluso colocarse en el primer lugar, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Destacó que el municipio se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más importantes de la entidad, donde la llegada de inversiones, el crecimiento industrial y las acciones en infraestructura han fortalecido la creación de nuevas fuentes laborales.

Manifestó que la generación de empleo está directamente ligada a la confianza de los inversionistas, y consideró que las condiciones creadas en el municipio han permitido que nuevas empresas encuentren un entorno favorable para crecer.

De cara al 2027, señaló que el reto será consolidar una base laboral más sólida y conectar las necesidades de la industria con los buscadores de empleo, no sólo de Altamira sino de todo Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero da la bienvenida al ciclo 2026-2027 con casi dos mil estudiantes de nuevo ingreso

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero inauguró el ciclo escolar 2026-2027 con la presencia del alcalde Erasmo González Robledo y la diputada Úrsula Salazar, dando la bienvenida a cerca de 1,900 estudiantes de nuevo ingreso.

El director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, destacó que las y los jóvenes se integran a una institución con 72 años de historia, el Tecnológico más grande de Tamaulipas y uno de los más importantes del país.

Durante su mensaje, resaltó avances como la recuperación de la alberca semiolímpica y la pista de atletismo, la creación del Museo de Geología, el andador techado del Campus Dos, el nuevo acceso vehicular y la remodelación del Gran Salón T2 y baños del edificio E.

El alcalde González Robledo subrayó la relevancia del Tec Madero para la ciudad y reconoció la participación de tres investigadores en el proyecto nacional Olinia de vehículos eléctricos, quienes fueron convocados por la presidenta Claudia Sheinbaum y reconocidos por el gobernador Américo Villarreal.

Las autoridades desearon éxito a toda la comunidad estudiantil en este nuevo ciclo.

Continua leyendo

Populares