Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Este martes se entregaron reconocimientos especiales a ciudadanos que se caracterizan por fomentar la cultura del cuidado animal en la zona sur de Tamaulipas, como parte de los programas de la subdirección para la Protección Animal del Ayuntamiento de Tampico.

En el sur del estado, solamente Tampico cuenta con un Reglamento de Protección Animal y una oficina dedicada a esta labor, y aunque solo son dos personas, en este año atendieron 313 denuncias por maltrato animal de las cuales no procedieron 103 por falta de pruebas.

Mucho se apoyan en las asociaciones o grupos de protección animal que existen en la zona sur de Tamaulipas y por tal motivo se decidió otorgar un reconocimiento a estas personas de la sociedad e incluso alcanzó para los propios integrantes de la Dirección de Atención a la Juventud, quienes también participan de manera particular en esta labor.

Isabel Salem, alcaldesa de Tampico, encabezó este evento que se desarrolló en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento porteño, en donde además se presentó un breve informe de las acciones realizadas, destacando la adopción de 8 perros, 4 caballos y una ardilla.

Además se impartieron 31 pláticas en planteles escolares llegando a dos mil alumnos y se rescató a 55 animales que se encontraban en situación complicada.

Pedro Muñoz, director de Atención a la Juventud de la cual depende la subdirección de Protección Animal, destacó la labor de Jessica Bustos, titular del área por su dedicado trabajo a pesar de las carencias de personal y equipo con las que se cuentan.

Señaló que con todo el esfuerzo, gracias a la iniciativa de la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se logró la aprobación del reglamento y la instalación de esta subdirección, la cual ya trabaja y hace historia en Tampico.

Georgina Figueroa

Sandra Luz de los Santos Vázquez

Mercurios Espinosa del Angel

Larisa Long Torres

MV David Garcés Gómez

MV Manuel Domínguez Wong

Liliana Del Carmen Ramírez

Berta Cristina Cedillo Turrubiates

Luz Edith Correa Pérez

Magdalena Sofía Juárez Salazar

Eduardo Ortega Aguilar

Rafael Leandro Hernández

Karla Chávez Ramírez

Silvia Oliver Mercado

Hortensia Ruvalcaba Infante

Saúl Delfino Gutiérrez

Ana Lilia Flores Juárez

Alejandro García

Julio César Carrillo

Marco Antonio Reyes Mar

Sub Insp. José Guadalupe Sáenz Córdova

Miguel Ángel Verástegui Cavazos

MV Benito Viguero Hernández

Liliana Hernández Mendoza

Bombero Juan Vázquez partida

Salvando Patitas

 

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta deja una persona fallecida y varios lesionados en carretera Mante-Tula

Publicado

el

Una persona falleció y varios trabajadores resultaron lesionados tras la volcadura de una camioneta que remolcaba una planta de luz, perteneciente a la empresa Hycsa, encargada de la ampliación de la carretera Mante-Tula.

El incidente ocurrió la tarde del lunes en el kilómetro 9 de dicha carretera, a la altura del ejido El Papalote, en el municipio de Gómez Farías.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta Nissan tipo estaquitas, de color blanco, circulaba de poniente a oriente cuando uno de sus neumáticos impactó contra un cordón de concreto.

Esto provocó la pérdida de control, el choque contra una barrera de contención y la volcadura, quedando la unidad con las llantas hacia arriba.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta de transporte de personal impacta contra barandal en Altamira

Publicado

el

Una camioneta perteneciente a la empresa Bustrain Global impactó contra el barandal metálico de contención en la Avenida de la Industria, al bajar el puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió la tarde de este lunes, cerca de la línea divisoria con Tampico.

De acuerdo con información proporcionada por peritos de tránsito, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a exceso de velocidad.

Al descender el puente, perdió el control del volante, salió hacia la derecha y colisionó de frente contra el barandal, el cual impidió que la unidad cayera al canal de drenaje pluvial a cielo abierto.

La camioneta no transportaba pasajeros en el momento del incidente.

El conductor resultó con lesiones leves. El impacto ocasionó daños considerables en la parte frontal del vehículo y afectó temporalmente la circulación en la zona.

Elementos de tránsito y una grúa intervinieron para retirar la unidad y restablecer el libre tránsito en el lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar se reúne con director del Hospital Civil de Madero para fortalecer servicios de salud en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, para impulsar mejoras en la atención médica pública y garantizar servicios oportunos y de calidad a la población del sur del estado.

En el encuentro, la legisladora refrendó su compromiso para gestionar recursos que fortalezcan el sistema de salud regional.

Se abordó la inminente inauguración del nuevo Hospital Civil, programada para marzo, anunciada por el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

El nuevo nosocomio, ubicado en el sector Miramápolis, se enfocará en la atención a pacientes con cáncer y servicios de alta especialidad, beneficiando a habitantes de Tamaulipas y estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Ambos acordaron realizar una visita de supervisión al nuevo hospital el próximo jueves para evaluar avances y planear su operación eficiente

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aerus inicia vuelos directos Tampico-Monterrey

Publicado

el

Tamaulipas.- El 2 de marzo despegó el vuelo inaugural de Aerus en la ruta Tampico-Monterrey, impulsando la conectividad aérea y el arribo de visitantes al sur de Tamaulipas, destacó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.

Con Monterrey como sede del Mundial de Fútbol 2026, esta conexión facilita el viaje de aficionados, equipos y acompañantes hacia Tampico, permitiendo combinar experiencias en ambas ciudades.

El estado ofrece Rutas del Fútbol: paquetes de 1 a 3 noches en destinos turísticos para los asistentes al mundial.

El Aeropuerto Francisco Javier Mina registró en 2025 más de 609 mil pasajeros (+8.73%), posicionándose como opción moderna y accesible.El vuelo inaugural fue acompañado por los emblemáticos «Juanchos» de Tampico.

Estuvieron presentes autoridades de Turismo, municipio y Aerus.

Se suma a vuelos económicos de Mexicana desde Ciudad Victoria al AIFA.

Continua leyendo

Populares