En el inicio de campañas para la alcaldía de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, los que llegan con una ventaja mediática son los alcaldes con licencia Alma Laura Amparán Cruz, Andrés Zorrilla Moreno y Magdalena Peraza Guerra, quienes buscan la reelección de Altamira, Ciudad Madero y Tampico respectivamente.
Es evidente que el trabajo que han realizado los alcaldes permea en el ánimo del electorado como los más populares a diferencia de sus contrincantes quienes inician trabajo proselitista en busca del cambio en las alcaldías.
Los alcaldes con licencia llegan
con ventaja en popularidad por
el trabajo que han realizado
Ya pasó poco más de mes y medio de campañas de diputados federales y senadores, y aunque es lamentable a ellos no los pelan mucho, a los que esperan a nivel local son a los candidatos a presidencias municipales.
Los alcaldes con licencia llegan con ventaja por el trabajo que han venido realizando, a la ciudadanía le tocará decidir si es bueno o malo, si quieren la continuidad o un cambio, por lo que deberán pasar por lo menos unos 15 días para saber si cambia esa popularidad ya sea a la alza o a la baja.
En Tampico la más fuerte es
Magdalena Peraza seguida
de Chucho Nader
En Tampico el contrincante más fuerte de la alcaldesa Magda Peraza quien representa al Partido Revolucionario Institucional (PREI) es Jesús Nader, quien proviene del gobierno del estado, es decir Partido Acción Nacional (PAN) y busca la alianza Por Tamaulipas Al Frente, la alcaldía de Tampico por tercera ocasión, le sigue Rosa Muela, candidata de Morena, esto solo por el efecto Andrés Manuel y Alejandro Acevedo, del Partido Verde quien está decidido a levantar puntos y colarse a un tercero o segundo lugar.
En ciudad Madero el puntero es
Andrés Zorrilla y hasta este fin
de semana era seguido
por Adrián Oseguera
En Ciudad Madero el contrincante de Andrés Zorrilla del PAN era hasta este fin de semana Adrián Oseguera, de Morena, pero se encuentra inhabilitado debido a una irregularidad por duplicidad de actas señalada por integrantes de su mismo partido Morena por lo que no puede hacer campaña, seguido de Julio Barrientos del PRI, que aprovechará esta semana para levantar pegarle al puntero, después la sorpresa de esta campaña Chuy Olvera, con sus propuestas broncas y al fondo la maestra Emma Herrera Melo del Partido Verde.
En Altamira es alma Laura
y la sigue Carlos Toral
En Altamira, alcaldesa tendrá el enfrentamiento de Carlos Cacho Toral, del PRI quien en los últimos cinco años se le metió a la cabeza que puede ser alcalde pero no había podido ser candidato, seguido de Armando Martínez, de Morena y Lucero Zaleta del Verde.
En esta ocasión el PAN es gobierno en Tamaulipas y los otros partidos deberán de echar mano de los recursos necesarios para levantar en estas campañas que en su segundo día ya dan de qué hablar.