En los próximos días se conocerán más avances de la investigación que se le sigue a Gustavo Torres Salinas, ex alcalde priísta de Tampico, quien fue acusado por el uso indebido de recursos federales etiquetados, así como el de una tarjeta de crédito del Ayuntamiento que se utilizó para cuestiones personales.
En días pasados se conoció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Fiscalía Especial para el Combate a la Corrupción, devolvieron los expedientes a los juzgados penales de la zona sur de Tamaulipas, con lo que el despacho de abogados, contratados por un grupo de regidores que interpuso estas denuncias, le dará un seguimiento más detallado a este caso.
Antonio Heredia Niño, regidor panista, refirió que es mejor que se lleve el caso en juzgados locales, para evitar los traslados a Ciudad Victoria, lo que pudiera generar atrasos en las investigaciones y en la presentación de pruebas, por lo que ya estando aquí se le dará un mayor seguimiento.
En estos desvíos de recursos también se involucra al ex tesorero, Gerardo Gómez Ibarra, quien es señalado en utilizar una tarjeta de crédito para el uso del Ayuntamiento de Tampico, para el cargo de lo que parecen ser gastos personales, en los que se encuentra un viaje a París realizado por Gustavo Torres.
Gustavo Torres está muy tranquilo ante esta situación y
ha dicho que en su momento lo aclarará de manera
formal, aunque no se sabe si antes o después de las elecciones,
en las que su partido, el Revolucionario Institucional,
todo parece indicar que presentará a
Magdalena Peraza como su candidata a la reelección.
Además de esta investigación al ex alcalde y al ex tesorero, no hay que olvidar la que se sigue en Obras Públicas, en donde su titular José Fernández Espínola, y el subdirector de Planeación Urbana, Eduardo Camacho, son investigados por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas, actualmente libres bajo fianza, pero el proceso se mantiene abierto, por la autorizaron la construcción de dos torres de departamentos en el municipio de Tampico.
Estos complejos habitacionales, uno concluido y el otro clausurado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas se encuentran ubicados en Avenida del Chairel 510 y 514, de la colonia Flores del municipio de Tampico.
Mientras esto ocurre, el exalcalde está tranquilo con la protección de un amparo ante una posible orden de aprehensión en su contra, esperando el tiempo adecuado para realizar alguna declaración, ya que hasta el momento no ha tocado el tema de estos señalamientos.
Se le ha escuchado decir que todas las acusaciones en su contra son falsas, que él está muy tranquilo con esta situación y que en su momento lo aclarará de manera formal, aunque no se sabe si antes o después de las elecciones, en las que su partido, el Revolucionario Institucional, todo parece indicar que presentará a Magdalena Peraza como su candidata a la reelección.