Connect with us

Altamira, Tamps.- En Sesión de Cabildo de Altamira se propuso que se cambie el nombre al bulevar Manuel Cavazos Lerma, a la colonia Eugenio Hernández Flores, petición que fue realizada por el regidor de la fracción perredista Evelio Licona Espinoza.

El edil altamirense, dijo que es necesario que se analice la propuesta, debido a que ambas personas pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tienen una honorabilidad y una calidad moral cuestionable.

Explicó que existe un reglamento que se aprobó y fue turnado a la Secretaría de Gobierno para su revisión y en su caso publicación en el Periódico Oficial del Estado, el cual establece que se debe analizar los nombres de calles y colonias, pero solo habla de las futuras nomenclaturas y no de las ya existentes.

Comentó que se debe hacer un punto de acuerdo para que también se proceda a hacer los cambios en calles, colonias y parques que actualmente tienen un nombre de personajes con cuestionable honorabilidad.

«Yo deseo que lleguemos a un punto de acuerdo para cambiarle el nombre a estas calles que mencioné por aquellos personajes altamirenses, que han puesto en alto a la ciudad como José Reyes Meza, José de Escandón, incluso personajes políticos por ejemplo Sergio Carrillo Estrada que fue uno de los que impulsó y mejoró la vida de la zona», dijo.

Cabe destacar que la solicitud fue hecha en la pasada sesión de cabildo a sus compañeros y al alcalde Armando López Flores quien escuchó la petición y tomó el micrófono para defender a los ex gobernadores de Tamaulipas señalándole al regidor Evelio Licona que ellos son hasta el momentos inocentes hasta que las autoridades de muestren lo contrario.

Foto/Internet

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura de auto en la avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- Veloz auto se impactó contra un poste de alumbrado público y terminó volcándose en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron a la empresa de transportes Santana Vega, cuando un auto Aveo, color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de norte a sur a exceso de velocidad por lo que al tomar la curva, el conductor perdió el control y se impactó contra la base de una lámpara de alumbrado público ubicada en el camellón, posteriormente la unidad terminó volcándose.

La unidad quedó destrozada, mientras que afortunadamente el conductor resultó con lesiones menores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven cae de una escalera y se clava una punta metálica en el brazo izquierdo

Publicado

el

Un joven sufrió un dramático accidente en su domicilio al resbalar de una escalera y caer sobre una barda, en donde una punta metálica de una estructura de fierro le atravesó el brazo izquierdo.

El incidente ocurrió en la tarde de este lunes en la colonia López Portillo, zona norte de Tampico, y el lesionado fue identificado como Diego L, de 22 años.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron a auxiliar al joven, quien, tras caer sobre la barda y quedar atravesado por la punta, recibió atención de inmediato.

Los brigadistas cortaron parte de la estructura y vendaron al lesionado, que se encontraba estable. A bordo de una ambulancia del SINAREM, fue trasladado al Hospital ISSSTE para que médicos especialistas retiraran el objeto que le atravesó el bíceps izquierdo.

Continua leyendo

Populares