Connect with us

Al menos 20 funcionarios del estado de Nuevo León han dejado tirado su cargo estatal para dedicarse a sus campañas o apoyar la del mandatario con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.

La deserción en todos los niveles de la administración estatal se da también en medio de denuncias sobre desvío de recursos y uso de la estructura gubernamental para impulsar la recolección de firmas que validen las candidaturas de todos los aspirantes “broncos”.

El caso más reciente de renuncias en el gabinete fue el de Enrique Torres Elizondo, quien dejó la secretaría de Administración para ser el coordinador de la campaña presidencial de Jaime Rodríguez, quien presume ya haber reunido las más de 800,000 firmas requeridas para aparecer en la boleta presidencial el próximo 1 de julio.

Al respecto, la catedrática del ITESM Lourdes López consideró que el “desdén hacia el servicio público· que muestran estos funcionarios es lamentable, pues privilegian una lealtad personal a un compromiso adquirido previamente, tanto con el estado como con los ciudadanos de Nuevo León.

Fuente: El Horizonte.

Noreste

Detienen a 4 sujetos por extorsión en pesquería; se hacían pasar por empleados municipales

Publicado

el

Pesquería, Nuevo León – La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pesquería detuvo a cuatro hombres por presunto delito de extorsión, tras hacerse pasar por trabajadores del municipio y exigir dinero a cambio de evitar supuestas multas y clausuras.

Los detenidos son José “N” (32 años), Ernesto “N” (39 años), Mario “N” (44 años) y Juan “N” (35 años). Los sujetos acudieron a un domicilio afirmando que “los mandaba el alcalde” y demandaron 7 mil 500 pesos a los habitantes, bajo amenazas relacionadas con una construcción en el inmueble.

La captura se realizó en respuesta a la denuncia de las víctimas, y los ahora imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones y determinación de su situación jurídica.

La SSP de Pesquería exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto similar o si reconocen a estos individuos como posibles víctimas previas de extorsión.

Continua leyendo

Noreste

Mujer es asesinada a de un disparo mientras tendía ropa en Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León. — Una mujer de 41 años fue asesinada a balazos la tarde de este martes en la colonia Independencia, al norte de Monterrey.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Lago de Chapala y Tamaulipas.

Según los primeros reportes, la víctima se encontraba tendiendo ropa en la azotea cuando recibió un impacto de bala en la parte alta de la espalda.

Vecinos que subieron a auxiliarla la encontraron sangrando gravemente y dieron aviso a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de Fuerza Civil y otras corporaciones, quienes resguardaron la zona para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya realiza las indagatorias correspondientes por este caso.

#HomicidioMonterrey #ColoniaIndependencia #FeminicidioNL #ViolenciaMonterrey #SeguridadNuevoLeon

Continua leyendo

Noreste

Camioneta robada en Tamaulipas desde 2019, fue asegurada en Guadalupe, NL., un detenido

Publicado

el

Guadalupe, Nuevo León.- Elementos municipales aseguraron una camioneta Nissan Pickup modelo 94, con reporte de robo en Tamaulipas desde 2019, por lo que fue puesta a disposición de la Fiscalía, además de realizarse la detención de la persona que la conducía.

El detenido se identificó como Edgar Ernesto, de 39 años, residente de esta localidad, quien conducía la Nissan Pickup 1994 con reporte de robo vigente en Tamaulipas.

Se informó que fue a través del sistema de videovigilancia del C4 de Guadalupe que se identificó la unidad con placas tamaulipecas y activó alerta inmediata.

Policías ubicaron el vehículo en el cruce de avenidas Serafín Peña y Benito Juárez, colonia Insurgentes.

Al verificar el reporte de robo activo desde 2019, aseguraron la camioneta y presentaron al conductor ante el Ministerio Público por delito equiparable al robo de vehículo.

Continua leyendo

Noreste

Incendio de pipa tras volcadura en carretera Cadereyta–Allende

Publicado

el

Cadereyta Jiménez, Nuevo León.- La noche del jueves se registró un incendio en una pipa de combustible tras volcar en la carretera federal Cadereyta–Allende (dirección a Allende), a la altura del kilómetro 6, metros antes del libramiento Alfonso Martínez Domínguez.

El incidente fue reportado alrededor de las 22:17 horas. De acuerdo con información preliminar de Protección Civil de Nuevo León y corporaciones municipales, el vehículo tipo pipa volcó, lo que provocó el incendio de gran magnitud que consumió la unidad en su totalidad.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil estatal y municipal de Cadereyta, así como autoridades viales.
Las labores se enfocaron en controlar y sofocar el fuego, permitiendo el consumo controlado del combustible para minimizar riesgos adicionales.

Posteriormente se realizaron trabajos de enfriamiento y resguardo de la zona.

Algunos reportes iniciales mencionaron la posible presencia de una persona fallecida (presuntamente el operador), pero esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades hasta el momento. No se reportaron riesgos para la población cercana, y el siniestro fue controlado sin mayores complicaciones.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente, el tipo exacto de combustible transportado y las circunstancias que llevaron a la volcadura.

La circulación en la zona se vio afectada temporalmente por la presencia de unidades de emergencia y el retiro de la pipa siniestrada.

Continua leyendo

Populares