Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Con acciones enfocadas al fortalecimiento del tejido social en las que se involucra a la población en general, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz promueve diferentes programas que van desde la prevención del delito hasta la protección a la mujer, para hacer de Altamira una ciudad más segura, con pleno respeto del orden y el estado de Derecho.

En el marco del Día Mundial de la No Violencia, a través del Sistema DIF y de las direcciones de Atención a la Mujer, Atención a la Juventud y Educación, se efectuó en el salón de actos “Juan Macías Castillo’’ un ciclo de ponencias dirigido a jóvenes estudiantes de bachillerato y nivel superior para la prevención y erradicación de actos violentos en las escuelas y el entorno social.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz quien en su intervención exhortó a la comunidad altamirense a fomentar la cultura del respeto y la tolerancia, pues una sociedad y un gobierno que construye desde sus orígenes la paz, es capaz de brindar la verdad, justicia y libertad a sus habitantes.

Detalló que conjuntamente con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuarán impulsando programas de prevención del delito, protección a la mujer, así como acciones tendientes al fortalecimiento del tejido social, para brindar a las familias altamirenses una ciudad cada vez más segura, haciendo respetar el orden y el estado de Derecho.

“Los invito a que sigamos caminando por el sendero del progreso para continuar con el desarrollo de los sectores social, educativo, agrícola, ganadero, industrial, comercial y energético, para reafirmar que esta tierra es orgullo de Tamaulipas’’, expresó, añadiendo que en su gobierno, día tras día se generan acciones de cambio que generan bienestar para todas las familias al mejorar su calidad de vida.

Amparán Cruz señaló que hoy en día, los jóvenes estudiantes de Altamira, con su esfuerzo y dedicación colaboran proactivamente a construir el Altamira moderno y con visión de futuro que todos queremos; “son precisamente ustedes la parte medular de nuestro quehacer público, pues con su energía y talento, desarrollan ideas creativas e innovadoras que permiten generar una sociedad más justa y fraterna’’.

“Juntos -dijo- tenemos el firme compromiso de edificar un Altamira más ordenado, seguro y moderno, donde las familias y nuestros hijos tengan la esperanza de que esta ciudad brille y trascienda en los escenarios regionales, nacionales e internacionales, pues Altamira es una ciudad que se distingue por el gran valor, la calidad y la calidez de su gente’’.

En el marco del Día Mundial de la No Violencia, se expusieron las siguientes ponencias: “La Asistencia Social como Factor Previsor de la Violencia’’, por la delegadamunicipal de la Procuraduría de Niñas y Niños del Sistema DIF, María de Jesús Pardo Fortuna; “Predisposición Genética de la Violencia’’, por la representante del Colegio de Psicólogos del Sur de Tamaulipas, Magdalena Rodríguez Gutiérrez; “Violencia de Género’’, por la directora de Atención a la Mujer, Karla María Mar Loredo.

La directora de Atención a la Juventud, Ilse Patricia Castillo Rodríguez, expuso el tema “Violencia y Redes Sociales’’, mientras que el subdirector de Educación, Abdo Mazlum Abud, la plática “Detección Preventiva de Actos Violentos’’.   

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; alumnos y maestros de planteles de educación superior, así como ediles de la comuna.

Acciones de Gobierno

Histórico: A Casi 200 años el edificio del Palacio Municipal de Tampico contará con escrituras

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En un hecho histórico, el Cabildo de Tampico, encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, aprobó la incorporación del predio del Palacio Municipal al patrimonio municipal, garantizando certeza jurídica a este emblemático inmueble.
Durante la trigésima sesión, se regularizó el terreno de 3,330.56 m² ubicado en la calle Cristóbal Colón, en el corazón de la ciudad.
Mónica Villarreal destacó que esta acción, pendiente desde 1826, fortalece el orden administrativo y la escrituración del Ayuntamiento, marcando un hito en la historia de Tampico.


«Tenemos desde 1826 que esto no se regularizaba; celebremos que este Cabildo está tomando una decisión de regularizar el patrimonio de nuestro Ayuntamiento. Estamos dando certeza legal a este edificio emblemático; y con ello, sin duda, estamos siendo parteaguas de la historia de Tampico”, dijo la alcaldesa.
El secretario general, Carlos García Porres, detalló las colindancias del predio.
Además, en colaboración con el ITAVU, se han regularizado 30 inmuebles públicos, con 40 escrituras más en proceso.
En la sesión, también se aprobó el cambio de uso de suelo en la carretera Tampico-Valles para el manejo de residuos sólidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal encabeza la XV Procesión Náutica en honor a la Virgen del Carmen en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en la XV Procesión Náutica en honor a la Virgen del Carmen, patrona de marinos y pescadores, reafirmando su compromiso con las tradiciones que fortalecen la identidad del sur de Tamaulipas.
Este evento, celebrado en el río Pánuco a bordo de las embarcaciones Oljesva I y Cap. Louis W. Lazamis, reunió a cientos de feligreses en una emotiva celebración religiosa y cultural.


El recorrido, iniciado en el Club de Yates de Tampico, contó con la presencia de autoridades como Luz Adriana Villarreal Anaya, del Sistema DIF Municipal, y representantes de Ciudad Madero y Altamira.
Villarreal destacó la importancia de esta tradición como un atractivo turístico que impulsa la región.
Agencias de viaje de la Ciudad de México exploraron el Centro Histórico de Tampico, Playa Miramar y Las Marismas, promoviendo el turismo cultural, gastronómico y de aventura.
Esta procesión consolida a Tampico como un destino clave en Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Obras Públicas actualización del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial

Publicado

el

En cumplimiento al Artículo 77 Fracción I de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, se da aviso de inicio de proceso de planeación para la actualización del programa municipal de ordenamiento territorial y desarrollo urbano de Tampico

Con el propósito de garantizar un crecimiento urbano ordenado, seguro y sustentable, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la actualización del Programa municipal de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio porteño, Rogelio Ontiveros Arredondo dio a conocer que este instrumento rector tiene el objetivo de definir las políticas y estrategias de uso de suelo, crecimiento, conservación, mejoramiento y ordenamiento del territorio municipal.

Explicó que la presidenta municipal, Mónica Villarreal, tiene el compromiso de garantizar un desarrollo urbano, armonioso, seguro, inclusivo y sustentable en beneficio de la población tampiqueña, por lo que, aseguró, que este documento es de vital importancia para que los proyectos constructivos y de infraestructura turística, recreativa, social, habitacional; y de utilidad pública, sean basados en un ordenamiento planeado.

“Con la actualización de este programa municipal de ordenamiento territorial, se sientan las bases para un crecimiento urbano ordenado y sostenible, actuando en el presente, para un futuro que garantice bienestar a la población”, expuso.

El funcionario municipal añadió que con la actualización del Programa municipal de Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Urbano, se busca contar con todas las herramientas para el desarrollo de una ciudad más ordenada, sostenible y resiliente.

Ontiveros Arredondo, dijo que las actividades para la actualización de dicho programa están próximas a dar inicio y la calendarización de las etapas (Fundamentación, Diagnóstico, Planeación y Gestión)concluye en diciembre de este año.

“Estos trabajos son muy importante para nosotros como municipio, y nos dimos a la tarea de actualizar este programa municipal de ordenamiento territorial por el crecimiento que ha tenido la ciudad y que seguirá teniendo en el futuro, y es importante tomar acciones en ese sentido para que ese crecimiento sea de manera ordenada y equilibrada con el ambiente y que el beneficio sea para todos los tampiqueños”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede de la Expo Caza y Pesca Tamaulipas 2025

Publicado

el

Se espera una asistencia de 6 mil visitantes el 19 y 20 de julio en el Centro de Convenciones

Con el propósito de fortalecer el turismo cinegético y la pesca deportiva en la entidad, Tampico será sede de la tercera edición de la Expo Caza y Pesca Tamaulipas 2025 a efectuarse el 19 y 20 de julio en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, acompañada del Secretario de Turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez; y el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva del Gobierno de Tamaulipas, Luis Eduardo García Reyes, destacó la relevancia de Tampico y la zona conurbada en el desarrollo de esta iniciativa que promueve el turismo deportivo como palanca para el desarrollo económico y el fortalecimiento del sector cinegético en la región.

“Estamos muy contentos de poder albergar esta Expo Caza y Pesca 2025 aquí en Expo Tampico, un evento de dos días donde los asistentes podrán conocer todas las acciones que el Gobierno del Estado impulsa en la promoción de la caza y la pesca deportiva. Tampico, Madero y Altamira estamos con los brazos abiertos para recibir a las más de 6 mil personas que se esperan en esta Expo, donde podrán conocer toda la oferta turística relacionada con la caza y la pesca”.

Durante la rueda de prensa, a la que también asistieron, las titulares de Desarrollo económico de los municipios de Ciudad Madero y Altamira, Yazmin Santiago Barrios y Claudia Fernández Pecero, respectivamente, el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández indicó que la Expo Caza y Pesca 2025, se realizará los días 19 y 20 de julio del presente año, estimándose una asistencia de más de seis mil participantes y una derrama económica calculada en seis millones de pesos.

Agregó que este tipo de eventos tienen como objetivo seguir consolidando a Tamaulipas como referente nacional en actividades cinegéticas y de pesca deportiva.

El vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca, Luis Eduardo García sostuvo que las anteriores ediciones de esta exposición han sido exitosas, por lo que, aseguró que en Tampico se superarán los récords de asistencia y participación.

Añadió que la entrada será gratuita para todo el público y extendió la invitación a la población de la zona conurbada y región huasteca.

Por último, Mónica Villarreal subrayó que Tampico ha sido históricamente reconocido por la organización de grandes torneos de pesca, desde las primeras décadas del siglo pasado, lo que, dijo, ha permitido proyectar a la zona sur del estado como un punto estratégico para el desarrollo de este tipo de actividades.

“En esta ocasión, nos sentimos muy orgullosos de ser anfitriones de este evento en el que los diferentes municipios de Tamaulipas mostrarán los grandes atractivos que en materia de caza y pesca ofrecen para el desarrollo del turismo deportivo; y desde luego nosotros participaremos con una serie de actividades en los que se incluye el nuevo programa de avistamiento de aves que estamos impulsando con el apoyo del gobierno y la Federación; el cual incluye tours especializados para conocer las más de 250 especies endémicas que habitan la región», puntualizó.

Continua leyendo

Populares