Nal / Int

Olga Sosa respalda reforma para proteger derechos de autor en plataformas digitales

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz respaldó la reforma a la Ley Federal del Derecho de Autor, aprobada en el Senado con 72 votos a favor y 37 en contra, para fortalecer la protección de creadores y establecer reglas de responsabilidad para las plataformas digitales.

La legisladora explicó que los cambios establecen supuestos específicos para determinar la responsabilidad de los proveedores de internet cuando se presenten infracciones a los derechos de autor.

Sosa Ruiz subrayó que la reforma no contempla censura, vigilancia generalizada ni bloqueos arbitrarios de contenidos, y mantiene mecanismos de aviso, retirada y contraaviso para proteger a los usuarios.

Destacó que la actualización busca dar certeza jurídica a las plataformas, defender el trabajo de artistas y creadores y armonizar la legislación mexicana con los compromisos del T-MEC.

El dictamen fue enviado al Ejecutivo federal para el trámite correspondiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil