Ciudad Mante, Tamaulipas.- Un hombre de 33 años, originario de El Mante, fue trasladado por vía aérea a la unidad de cuidados intensivos para pacientes quemados del Hospital General de Ciudad Victoria, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió por una descarga eléctrica el pasado miércoles.
El operativo fue coordinado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y los Servicios Aéreos del Estado, luego de que el paciente fuera estabilizado y valorado médicamente.
Luis Adolfo López Salas, director del CRUM, informó que durante el vuelo el hombre permaneció conectado a un ventilador mecánico y bajo monitoreo permanente de sus signos vitales. También recibió atención de un médico urgenciólogo y un enfermero especialista en terapia intensiva.
El funcionario señaló que el traslado se realizó sin complicaciones y destacó que, con apoyo del Gobierno de Tamaulipas, estos servicios aéreos de emergencia se proporcionan de manera gratuita.