Acciones de Gobierno

DIF Tampico inicia tercera edición de “Poder Sobre Ruedas”; suma 65 beneficiarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Sistema DIF Tampico puso en marcha la tercera edición del curso de vida independiente “Poder Sobre Ruedas”, iniciativa que ha beneficiado a 65 personas con discapacidad motriz mediante capacitación y herramientas para mejorar su movilidad y autonomía.

La presidenta del organismo, Luz Adriana Villarreal Anaya, informó que el programa se desarrolla durante una semana en las instalaciones de ExpoTampico, donde los participantes aprenderán a manejar sillas de ruedas especiales y superar obstáculos cotidianos con mayor seguridad.

La titular del DIF agradeció el respaldo de Santiago Velázquez Duarte, presidente y fundador de Vida Independiente México, organización que contribuye al desarrollo de esta iniciativa.

En las dos primeras ediciones, 45 personas recibieron sillas de ruedas adaptadas, gracias a recursos propios y aportaciones ciudadanas. Con esta nueva etapa, el DIF Tampico busca fortalecer la inclusión y la independencia de las personas con discapacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil