Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la Décima Séptima Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (SIPASE), donde refrendó el compromiso de su administración con los derechos de mujeres, adolescentes y niñas.
Acompañado por Yessica Arely Herrera Romero, representante de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno Federal, destacó la importancia de coordinar esfuerzos institucionales para prevenir y atender la violencia de género.
Durante la reunión, la secretaria estatal de las Mujeres, Marcia Benavides Villafranca, presentó la propuesta del Programa Integral de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
El plan contempla reducir la incidencia y gravedad de las agresiones, además de promover la igualdad de oportunidades y la participación de las mujeres en todos los sectores de la sociedad.
Autoridades estatales y federales coincidieron en fortalecer la atención integral, el acceso a la justicia y los servicios de apoyo en los municipios de Tamaulipas.