Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.
Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.
Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.
Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.
En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.
Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.