Connect with us

FGJ Tamaulipas detiene a Cindy Coral “N” por feminicidio en Río Bravo

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas cumplimentó una Orden de Aprehensión en contra de Cindy Coral “N” por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

De acuerdo con los datos de prueba de la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 8 de octubre de 2025 en un domicilio de la colonia Fovissste, en Río Bravo.

Vecinos refirieron que no era la primera vez que la mujer agredía a su madre pero que nunca antes había escalado a tanta violencia contra ella, ambas empleadas del CBTIS 73 de esta localidad.

En esa fatal ocasión la imputada agredió físicamente a su madre, con un objeto contundente en la cabeza, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte días después en el hospital.

La detenida quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente, ante la cual se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Desde la redacción.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a dos sujetos en operativo contra robos en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal Tamaulipas, detuvieron a dos sujetos durante un operativo de vigilancia en la colonia Petrolera de Tampico, al ser vistos en los techos de comercios y viviendas cerca de Plaza Florencia.

Los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles 21 y la madrugada del jueves 22 de octubre, luego de que un ciudadano los reportara al 911 – C5.

Elementos estatales desplegaron la búsqueda con apoyo de videovigilancia y refuerzos del Grupo de Fuerzas Especiales y la Delegación Regional Zona Sur.

De los detenidos no se proporcionaron mayores datos solo que a uno se le capturó muy cerca de la Plaza Florencia mientras que al otro cerca de avenida Universidad y calle Agua Dulce, informándose que ambos mostraron una actitud agresiva hacia los policías.

Guardia Estatal informó que mantiene patrullajes nocturnos y recorridos preventivos en la Zona Dorada para inhibir robos a establecimientos comerciales y casas habitación, además de destacar la importancia de los reportes ciudadanos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reportan disminución de delitos en Altamira, Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas registra reducciones en diversos delitos, además de detenciones y aseguramientos derivados de operativos de seguridad, de acuerdo con información difundida por la Mesa de Seguridad y Paz.

En una publicación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se da a conocer que de enero a septiembre se reportan 146 personas detenidas y 259 vehículos asegurados.

Entre las disminuciones de delitos en el mismo periodo destacan el 100 por ciento en secuestro, 92 por ciento en robo a transeúnte, 85 por ciento en robo a casa habitación y 72 por ciento en robo de vehículo.

Las cifras corresponden a indicadores de seguridad presentados en el marco de la coordinación entre instituciones de seguridad y procuración de justicia, bajo la estrategia estatal encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los resultados fueron publicados por la Mesa de Seguridad para el seguimiento de la incidencia delictiva en Altamira, Tampico y Ciudad Madero, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Continua leyendo

Tamaulipas

Condenan a sujeto a 30 años de prisión por feminicidio cometido en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo una sentencia de 30 años de prisión contra José Luis “N”, responsable del feminicidio de su pareja, ocurrido en julio de 2025 en Reynosa.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen se registró la madrugada del 29 de julio, en una vivienda de la colonia Villa Florida Sector A, en el cruce de las calles Malvas y Jacarandas Sur.

En aquel entonces el hombre atacó a la mujer con un arma blanca y que vecinos lo retuvieron mientras llegaban las autoridades.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y autoridades, para atender a la víctima quien murió por las heridas sufridas.

La Fiscalía informó que el acusado había sido vinculado a proceso por estos hechos, días después de ocurridos los hechos.

Mediante un procedimiento abreviado, un juez dictó la condena de 30 años de prisión y una multa de 43 mil 991 pesos, informó la Fiscalía estatal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas refuerza protección de niñas, niños y adolescentes ante riesgos digitales

Publicado

el

El Gobierno de Tamaulipas reforzó las acciones para proteger a niñas, niños y adolescentes frente a los riesgos digitales, mediante la coordinación entre instituciones y el impulso de una cultura de uso responsable de la tecnología.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión de Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales, realizada en el Tecnológico Nacional de México, campus Victoria, autoridades estatales y federales analizaron estrategias de prevención, alfabetización digital y protección de los derechos de la niñez.

Jorge Luiz Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, destacó la importancia de generar entornos seguros, mientras que el secretario de Innovación e Inteligencia Digital, Edwin Tuexi Amaro, señaló que la tecnología debe contribuir al desarrollo y no poner en riesgo el bienestar infantil.

En el encuentro también se abordó la regulación del uso de celulares en las escuelas, cuyas nuevas disposiciones entrarán en vigor el 3 de noviembre. Además, alumnos de la primaria Leona Vicario presentaron un asistente inteligente para niñas y niños con autismo.

Continua leyendo

Facebook

Populares