Tampico, Tamaulipas.- Francisco José González Casanova, gerente de COMAPA Sur, calificó el «Proyecto Génesis», como la obra de infraestructura hidrosanitaria más importante en la región, en los últimos años.
Con una inversión público-privada que supera los 8 mil millones de pesos, este plan busca solucionar de raíz el colapso de la red de drenaje y agua en Tampico y Ciudad Madero.
Consiste básicamente en ocupar todo lo que se genera de aguas residuales en la red de drenaje y bombearlas a plantas de tratamiento para que sean usadas en la industria.
Este proyecto que es impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el clúster petroquímico de Altamira ya arrancó su primera etapa.
“No es una promesa, no es un proyecto, ya está firmado, ya está en una primera etapa, va a ir por etapas, ya comenzó la primera etapa y en este arranque bueno ya esperemos que para mayo del próximo año ya podemos estar bombeando el primer ) metro cúbico de agua tratada a la industria de Altamira”, dijo González Casanova.