Connect with us

Tamaulipas

Investigan asesinato de dos hermanas en Matamoros

Publicado

el

El pasado domingo 26 de julio de 2026, en el poblado Control Ramírez o El Ramireño, municipio de Matamoros, Tamaulipas, fueron asesinadas las hermanas gemelas Dinorah y Denisse García Cruz, de 21 años, conocidas como “las cuatas”. Ambas eran madres de familia.

De acuerdo a lo informado ambas fueron atacadas con arma blanca durante una riña o altercado en el bulevard de Control, un punto de reunión de jóvenes los fines de semana.

Según el testimonio de una hermana de las víctimas, el conflicto se originó por celos de una de las agresoras.

Las jóvenes intentaron intervenir cuando dos hombres bajaron de camionetas a agredir a acompañantes.

En menos de tres minutos, Dinorah fue herida en el cuello y Denisse en el pecho cerca del corazón.

Ambas fueron trasladadas al Hospital General de Valle Hermoso, donde fallecieron por la gravedad de las heridas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco informó que se identificó a cuatro personas presuntamente involucradas, residentes de San Benito, Texas: Jessica Daniela “S”, su esposo Ricardo “D”, Homero “B” y Bety “M”.


Como los señalados estarían en Estados Unidos, la Fiscalía solicitó apoyo a autoridades estadounidenses para localizarlos. Hasta el momento no hay detenidos confirmados.

Familiares y colectivos como Madres Buscadoras de Tamaulipas han exigido justicia públicamente y han difundido información sobre los presuntos responsables en redes sociales.

Tamaulipas

Guardia Estatal atiende a menores de edad por golpe de calor en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Cuatro menores de edad fueron atendidos por personal de la Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos luego de presentar síntomas de descompensación y debilidad durante el desfile cívico conmemorativo del 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el Centro de Nuevo Laredo.

Se recibió una solicitud de apoyo por una joven que se encontraba mal.

Durante la atención, otros padres de familia solicitaron apoyo para que sus hijos también fueran revisados, por lo que se valoró a un total de cuatro menores, de 17 y 16 años.

Los adolescentes presentaron descompensación y debilidad derivadas del golpe de calor, aunado a la falta de consumo de alimentos

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a sujeto por secuestro exprés agravado en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el Agente del Ministerio Público logró la vinculación a proceso en contra de Jesús Estuardo “N”, por el delito de secuestro exprés agravado.

La resolución fue dictada por un Juez de Control tras la presentación de datos de prueba que lo relacionan con hechos ocurridos el 4 de septiembre de 2026 en este municipio.

Según la investigación, el imputado habría privado de la libertad a la víctima y, mediante amenazas, le exigió acudir a una institución bancaria para retirar dinero en efectivo.

La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Continua leyendo

Tamaulipas

Amplía Tamaulipas promoción de inversión coreana con KOTRA

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 15 de septiembre de 2026.- La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, se reunió con representantes de la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) para atraer nuevas inversiones coreanas a Tamaulipas y abrir oportunidades de proveeduría local.

Cantú destacó que el estado ocupa el cuarto lugar nacional en captación de inversión coreana, con el 7% del total recibido en México entre 2006 y 2025.

Solo en 2025, Corea del Sur aportó el 9% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en Tamaulipas, ubicándose como el tercer país inversionista, después de Estados Unidos y Japón.

Empresas como LG, POSCO y Samkwang impulsan el desarrollo productivo y la integración en cadenas globales de valor.

En el encuentro se presentaron proyectos estratégicos como el Puerto de Matamoros, Tamaulipas Puerto Interior y el Polo de Desarrollo de Altamira, resaltando la conectividad logística con Norteamérica.

Con el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, se busca fortalecer la vinculación con KOTRA para generar empleos y bienestar en las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a tres por extorsión agravada en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas obtuvo la vinculación a proceso contra Roberto Alejandro “N”, Jonathan Isaí “N” y Juan Antonio “N” por el delito de extorsión agravada, tras el análisis de un Órgano Jurisdiccional.

Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2026, cuando los tres masculinos arribaron a un establecimiento comercial, amenazaron al propietario y le exigieron un pago relacionado con la comercialización de sus productos.

La víctima alertó a la Guardia Estatal, que llegó al lugar y detuvo a los señalados.

El Juez de Control formuló la imputación, los vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Continua leyendo

Facebook

Populares