Sur de Tamaulipas

Tamaulipas inicia liberación de moscas estériles contra el gusano barrenador del ganado

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La decisión del Gobierno Federal de comenzar en Tamaulipas la liberación de moscas estériles contra el gusano barrenador del ganado confirma la relevancia estratégica del estado en la campaña sanitaria nacional, aseguró la diputada federal Blanca Narro Panameño.

La legisladora destacó que la primera fase del operativo se implementará en territorio tamaulipeco con insectos producidos en la Planta de Metapa de Domínguez, Chiapas, que tiene capacidad para generar hasta 180 millones de moscas machos estériles por semana, con meta de duplicar su producción.

“Los ganaderos tamaulipecos no están solos. Existe plena coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que la industria cárnica recupere su dinámica comercial y productiva”, afirmó Narro Panameño.

La diputada reconoció el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la secretaria Columba Jazmín López Gutiérrez, así como la coordinación del gobernador Américo Villarreal Anaya en vigilancia epidemiológica y control de movilización pecuaria. Tamaulipas destinó cerca de 15 millones de pesos para reforzar el barrido sanitario.

Esta estrategia biológica, utilizada con éxito en décadas pasadas por México y Estados Unidos, busca erradicar la plaga y restablecer la confianza de los mercados internacionales, especialmente el estadounidense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil