Connect with us

Tamaulipas

Coordinan acciones para atender mancha de hidrocarburo en el río Pánuco

Publicado

el

  • Autoridades de los tres niveles de gobierno establecieron una ruta técnica de análisis e investigación para proteger el entorno, determinar el origen del material localizado y atender la situación con responsabilidad ambiental


Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para proteger el entorno, dar certeza a la población
y atender de manera inmediata la presencia de una mancha de hidrocarburo con
sedimentos en un costado del río Pánuco, autoridades de los tres niveles de
gobierno establecieron acciones coordinadas de análisis e investigación, bajo el
mando de la Secretaría de Marina.
La reunión fue presidida por el comandante de la Primera Zona Naval,
vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas, con el propósito de definir líneas de
trabajo que permitan contener la problemática, identificar el origen del material
localizado y determinar, con base en estudios técnicos, el posible daño ambiental,
así como las sanciones o multas que correspondan conforme a la normatividad
aplicable.
En su participación, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl
Heinz Becker Hernández, externó el compromiso del Gobierno del Estado,
encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, para atender este tipo de
situaciones ambientales de manera responsable, cercana y coordinada con las
distintas áreas del Gobierno Federal, a través de la SEDUMA y de la Procuraduría
Ambiental y Urbana (PAUT).
En este sentido, las instituciones acordaron mantener un canal permanente de
comunicación, realizar estudios y muestreos, además de determinar los límites
permisibles del producto encontrado, con el objetivo de contar con información
precisa antes de establecer responsabilidades.
La atención del caso se realiza con un enfoque preventivo y técnico, priorizando la
protección del río Pánuco, la seguridad de las comunidades cercanas y el
cumplimiento de la ley ambiental.
En el encuentro participaron el delegado de la SEMARNAT, Horacio del Ángel
Castillo; el delegado de la PROFEPA, Jorge Rubalcava Castillo; el alcalde de

Ciudad Madero, Erasmo González Robledo; así como representantes de la
Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y de la Comisión Nacional del
Agua (CONAGUA).
Con estas acciones, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su disposición para
trabajar de la mano con la Federación y los municipios para atender los retos
ambientales con seriedad, coordinación y sentido humano.

Tamaulipas

Detienen en Nuevo Laredo a “La Pocha” y “El Nazi”, presuntos integrantes del Cártel del Noreste

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional detuvieron en Nuevo Laredo a Gerardo “N”, alias “La Pocha”, y a su hijo Gerardo “N”, conocido como “El Nazi”, señalados como presuntos integrantes del Cártel del Noreste.

El Gabinete de Seguridad informó que el primero es identificado como operador regional de esta organización en el sector oriente de la ciudad y presuntamente está relacionado con delitos como tráfico de drogas, homicidio, secuestro y extorsión.

Además, cuenta con una orden de aprehensión en Estados Unidos por conspiración y narcotráfico.

En el operativo participaron también la Fiscalía General de la República, mediante la AIC y FEMDO, con apoyo de inteligencia militar e intercambio de información con autoridades estadounidenses.

Durante las acciones fueron aseguradas armas, cartuchos, droga, cuatro vehículos y un inmueble.

Continua leyendo

Tamaulipas

Américo Villarreal confirma coordinación con San Luis Potosí para localizar al alcalde de Río Bravo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya informó que su administración mantiene seguimiento puntual al caso de Miguel Ángel Almaraz Maldonado, presidente municipal de Río Bravo, tras reportarse su secuestro, y aseguró que existe coordinación entre autoridades de Tamaulipas y San Luis Potosí para lograr su localización.

A través de un mensaje dirigido a la población, el mandatario señaló que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas trabaja conjuntamente con su homóloga de San Luis Potosí y sus respectivas unidades especializadas para avanzar en las acciones de búsqueda y salvaguardar la integridad del alcalde.

Villarreal Anaya también indicó que mantienen comunicación permanente con las autoridades y están atentos a la situación de la familia del edil.

El gobernador aseguró que la prioridad es garantizar la seguridad de Almaraz Maldonado y que continuarán trabajando con responsabilidad hasta conocer avances en las investigaciones.

Foto: Archivo

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque entre camión de Domino’s y auto deja tres lesionados y derrame de combustible

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un choque entre un camión repartidor de Domino’s Pizza y un automóvil Ford Focus dejó personas lesionadas y provocó el derrame de combustible, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia en Ciudad Victoria.

El accidente ocurrió la mañana de este domingo en el cruce del bulevar Naciones Unidas y avenida Las Torres, donde el operador de la unidad de reparto realizó una maniobra indebida, sorprendiendo al conductor del automóvil, quien no pudo evitar el impacto.

La colisión alcanzó el costado del camión donde se encuentran la batería y el tanque de combustible, provocando una fuga que generó momentos de tensión.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para controlar el riesgo y esparcir material absorbente. Uno de los ocupantes del automóvil fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal recupera vehículo con reporte de robo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente durante recorridos de vigilancia y prevención realizados en la colonia Puerta Sur, en Reynosa.

El aseguramiento se derivó de una alerta emitida por el Centro de Cómputo, Comando, Control e Inteligencia (C5i), que reportó una unidad sospechosa sobre la calle Puerta Dorada.

Al llegar al sitio, los policías localizaron el automóvil señalado mediante el sistema de videovigilancia y verificaron su número de serie en la plataforma México, donde confirmaron que contaba con un reporte de robo activo.

Tras corroborar la información, los elementos procedieron al aseguramiento del vehículo para ponerlo a disposición de la autoridad competente y continuar con los procedimientos legales correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares