Sur de Tamaulipas

En coordinación con COMAPA Sur fortalecen infraestructura urbana en Tampico mediante obras integrales

Publicado

el

En el municipio de Tampico se registran avances en obras de infraestructura urbana derivadas del trabajo coordinado entre autoridades municipales, estatales y COMAPA Sur, enfocadas en la atención a socavones, rehabilitación de la red hidrosanitaria y reposición de pavimentos posteriores a estas intervenciones.

En materia de reparación de socavones, de acuerdo con el reporte de acciones de la última semana, en la calle Burgos, entre Arenal y Guadalupe, en la colonia Volantín, los trabajos presentan un avance del 90%, contemplando la intervención de un colector de 18 pulgadas a lo largo de 115.10 metros lineales.

Asimismo, en la calle 10, entre Calle A y B, en la colonia E. Cárdenas, se registra un 75% de avance en la rehabilitación de un colector del mismo diámetro, con una longitud de 94.59 metros, lo que permitirá restablecer condiciones óptimas en la zona.

En el rubro de infraestructura vial, se realizó la reposición de pavimento derivado de obras hidrosanitarias en proceso de cierre, alcanzando un total de 89.6 metros cuadrados, contribuyendo a la recuperación de la movilidad y seguridad en las zonas intervenidas.

Por otra parte, en materia de servicios básicos, se avanzó en la reposición de la red hidrosanitaria con un total de 135 metros lineales, fortaleciendo el sistema de drenaje y saneamiento en beneficio de la población.

Finalmente, se informó que en los próximos días continuará la reposición de pavimentos derivados de obras hidrosanitarias en diversas colonias, entre ellas Carmen Romano, Flores, Francisco Javier Mina y Del Bosque, como parte de la continuidad de las acciones de mejora urbana en el municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil