Connect with us

Tamaulipas

Llama Américo Villarreal a reforzar vacunación contra el sarampión

Publicado

el

-Aunque Tamaulipas no tiene casos activos de la enfermedad, el gobernador informa que hay suficientes dosis

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajo y el esfuerzo realizado a través del sector
salud, para reforzar las campañas de vacunación durante el 2025 y en lo que va
del presente año, han permitido que Tamaulipas no tenga ningún caso activo de
sarampión, aseguró el gobernador Américo Villarreal.
Luego de participar en una reunión virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum en
donde se evaluó la situación del sarampión en el país, el gobernador llamó a
reforzar los procesos de vacunación, asegurando que se cuenta con la suficiencia
de vacunas, distribución y la capacidad para atender a la población que lo
requiera.
“Entre 1 y 9 años de edad tienen que acudir a su centro de salud y aplicarse la
primera dosis de vacunación y ellos deberán de recibir 2 dosis de vacunación; una
al año de edad y otra a los 9 años de edad”, informó, y enseguida explicó: si no la
han recibido, quienes tienen de 3, 5 a 7 años, deben ser llevados a recibir su
primera dosis y luego tener una segunda dosis de reforzamiento a la edad de
nueve años.
Agregó que a pesar de que los estados vecinos como Nuevo León, San Luis
Potosí, Veracruz e incluso Texas, han reportado casos activos de sarampión,
Tamaulipas se sigue distinguiendo a nivel nacional gracias a la participación de la
ciudadanía que ha respondido a las acciones de prevención.
Y añadió, «Divulguemos esta información para que en Tamaulipas sigamos
distinguiéndonos como un estado con una sociedad participativa y colaborativa
que obtiene resultados como este y que podamos seguir diciendo que nuestra
entidad está libre de sarampión».
Mencionó que el gobierno federal ha puesto a disposición de la población el sitio
dondemevacuno.salud.gob.mx en donde se detallan todos los puntos habilitados y
los horarios donde se puede recibir el esquema de vacunación.

Tamaulipas

Mujer que viajaba con dos menores pierde la vida en accidente carretero

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Una mujer identificada como Raquel G. perdió la vida tras salirse de la carretera y chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El accidente ocurrió en la Carretera Federal 85 (tramo Mante-Llera), a la altura del kilómetro 138, cerca del ejido “El Venadito”, en el municipio de Gómez Farías.

La víctima viajaba a bordo de un Nissan Tiida junto con dos menores de edad de 6 y 2 años, quienes resultaron ilesos.

Personal de la Guardia Estatal se trasladó al sitio después de recibir el reporte a través del C-5.

Al llegar, elementos de Protección Civil de Gómez Farías ya se encontraban en el lugar y confirmaron el fallecimiento de la conductora.

El percance no generó obstrucción a la circulación, por lo que la vialidad se mantuvo fluida durante las diligencias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas que originaron que el vehículo se saliera del camino.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas construye un futuro ordenado, sustentable y justo: SEDUMA presenta avances ante el Congreso

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este 12 de mayo de 2026, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, compareció ante el Congreso del Estado para presentar los avances del Gobierno de Américo Villarreal Anaya en planeación urbana, protección ambiental y vivienda.

Becker Hernández destacó la publicación del Programa Estatal para el Desarrollo Urbano Sustentable de Tamaulipas (PREDUST), instrumento clave para ordenar el crecimiento de las ciudades y mejorar la calidad de vida de las familias.

En materia ambiental, se impartieron 162 talleres con 28 mil 800 participantes, se produjeron más de 24 mil árboles nativos y se plantaron 15 mil.

Además, se restauraron 14.84 hectáreas de manglar en la costa y se liberaron 189 mil 625 crías de tortuga lora.

En certeza patrimonial, se entregaron 2 mil 354 escrituras en 29 municipios, beneficiando a más de 7 mil 769 tamaulipecos.

“Seguimos construyendo un Tamaulipas ordenado en su crecimiento, honesto con su naturaleza y equitativo con su gente”, afirmó el secretario.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vehículo se sale del camino y vuelca/ un herido

Publicado

el

Guardia Estatal atiende accidente con volcadura en la Carretera Federal 101

Cruillas , Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente que terminó en la volcadura de un vehículo metros abajo en una pendiente, en la Carretera Federal 101, a la altura del kilómetro 104.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, detectaron a dos hombres en el tramo que conecta a Victoria con Matamoros.

Al acercarse, se percataron que una camioneta tipo Dakota, se encontraba volcada fuera de la cinta asfáltica, en la que viajaban los dos hombres, resultando uno de ellos con lesiones que no ponen en riesgo su integridad.

La circulación se mantiene libre.

Continua leyendo

Tamaulipas

Abuelo y su nieto extraviados en Parque Pino Solo Altamira son localizados sanos y salvos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un abuelo y su nieto de 11 años de edad, quienes se habían extraviado este martes en la zona conocida como Pino Solo, Ciudad Victoria, fueron localizados con bien, además se conoció que los acompañaba un perrito que también se reportó sin problema.

De acuerdo con los reportes, el abuelo y el menor acudieron a visitar el parque para realizar un recorrido, pero durante el trayecto se desorientaron y terminaron perdiéndose.

Al no encontrar la salida, comenzaron a gritar pidiendo ayuda, procurando no avanzar mucho mientras trataban de calmarse, junto con su mascota

Afortunadamente, sus llamados fueron escuchados y en cuestión unas horas elementos de Protección Civil y Guardia Estatal llegaron al lugar, logrando rescatarlos sin que presentaran lesiones ni ningún problema de salud.

El rápido operativo permitió que ambos regresaran sanos y salvos con sus familiares, quienes ya se encontraban angustiados por la situación.

Continua leyendo

Facebook

Populares