Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya atestiguó la toma de protesta de la doctora María Guadalupe Vázquez Salazar como nueva directora de la Facultad de Enfermería Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacando el fuerte vínculo entre el Gobierno estatal y la institución.
Durante el evento, el mandatario resaltó el liderazgo del rector Dámaso Anaya Alvarado, quien dirige con eficiencia la UAT.
“Los recursos alcanzan porque existe una comunión entre gobierno y universidad”, afirmó Villarreal, al mencionar que la casa de estudios ha mejorado indicadores nacionales, concluido obras abandonadas por años, incrementado matrícula y formado más profesionistas.
El gobernador felicitó la elección del rector y convocó a la comunidad universitaria a prepararse con visión humanista, especialmente en el área de salud.
Por su parte, el rector Anaya reconoció el apoyo decidido del gobernador para la transformación de la Facultad de Enfermería, que incluye la entrega de nueva infraestructura: una techumbre monumental de más de 1,160 m² y otra de usos múltiples con domo, dignificando los espacios académicos.
“Gracias al doctor Américo Villarreal por confiar en su universidad y sostener el principio de educación, educación y más educación”, expresó el rector.
La nueva directora, María Guadalupe Vázquez, subrayó que la facultad seguirá siendo pilar con humanismo en el corazón, contribuyendo a la transformación de Tamaulipas.
Reconoció el conocimiento del gobernador sobre el rol clave de la enfermería como profesional colaborador esencial en la salud pública.