-Premia Mónica Villarreal a los Mejores promedios con el Juego de Leyendas en el Gigante de Acero.
En el marco de las acciones de promoción turística previas al Mundial de Futbol 2026 y como un incentivo a los alumnos más destacados de educación básica, este día, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya despidió a un nutrido contingente que partió al estadio Monterrey BBVA “Gigante de Acero” para asistir al juego de las Leyendas Corona coordinado por la FIFA y el Comité organizador de la justa mundialista.
Un total de 108 niños y jóvenes tampiqueños, que obtuvieron los mejores promedios en sus respectivas escuelas, formaron parte de la delegación principal, acompañados por sus familiares.
“Van los mejores promedios de cada escuela pública, y hoy estamos premiando el esfuerzo que hicieron por aprender, por estudiar y mantenerse. Nosotros como municipio estamos uniéndonos a todas las festividades del mundial, los niños tienen la oportunidad de convivir con su papá o su mamá y de disfrutar de esta primera actividad, el juego de leyendas, y que van a poder conocer uno de los estadios sede del mundial”.
Mónica Villarreal, destacó que esta iniciativa busca motivar a la niñez y juventud tampiqueña a continuar esforzándose en sus estudios, al tiempo que se les acerca a experiencias deportivas de alto nivel que fortalecen valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la sana convivencia.
El juego de Leyendas Corona 2026 forma parte de las actividades estelares rumbo a la Copa del Mundo, reuniendo a grandes íconos del fútbol nacional e internacional.
De los 108 estudiantes premiados con este viaje inolvidable a la sultana del norte, 88 corresponden a nivel primaria, 14 a secundaria; y 6 a nivel medio superior, quienes asistieron acompañados por su madre, padre o tutor.
Asimismo, 22 conscriptos participaron en esta experiencia deportiva, acudiendo acompañados de un tutor, reforzando el mensaje de inclusión, responsabilidad y formación integral que promueve la administración municipal.
La alcaldesa porteña, reiteró por último, que estas acciones forman parte de una política pública orientada al desarrollo integral de la niñez y juventud tampiqueña.