Zapopan, Jalisco.- Un violento tiroteo en Zapopan dejó un saldo de dos personas muertas y cinco heridas este lunes en la colonia Residencial Victoria.
El enfrentamiento entre civiles armados duró más de 10 minutos e involucró cuatro vehículos, incluyendo un lujoso Lamborghini Urus.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas en avenida Topacio, cuando oupantes de dos camionetas interceptaron el vehículo de lujo y abrieron fuego.
Los escoltas que acompañaban a las víctimas en otra camioneta respondieron al ataque, desatando un intenso intercambio de disparos.
Al lugar acudieron policías de Zapopan y Guadalajara, elementos estatales, Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía de Jalisco y paramédicos.
La víctima fue identificada de manera extra oficial como Alberto Prieto, quien tenía una empresa de comercialización de cereales. También era propietario de una empresa dedicada al transporte.
Dos hombres fallecieron en el sitio —presuntamente el conductor del Lamborghini y uno de sus escoltas— mientras cinco lesionados, incluida una jovencita de 16 años de edad, hija del empresario, fueron trasladados de urgencia a hospitales, sin embargo la chica no loró sobrevivir.
En la escena quedaron abandonados el Lamborghini, la camioneta de los escoltas y una de las unidades agresoras. Autoridades recolectaron más de 100 casquillos de distintos calibres.