Tampico, Tamaulipas.- La rotonda ubicada en la intersección de los bulevares Adolfo López Mateos y Perimetral, lucirá a partir del próximo año un monumento que reconocerá oficialmente a Tampico como la Capital de las Huastecas, anunció la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
Se trata de uno de los proyectos emblemáticos que se desarrollarán, el cual se espera sea inaugurado para el 12 de abril del 2026 y que consolidará en imagen este nombre que cada ves se vuelve más fuerte en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
“Nos llamamos la capital de las huastecas, pues ahí en el área de la rotonda del bulevar vamos a instalar una estatua que de esa imagen”, dijo.
Explicó que ya hay varios artistas plásticos que están trabajando en ella y que se espera inaugurar el día en que se celebra la repoblación de Tampico.
Aunque no dio un costo de lo que sería la obra, aclaró que se cuenta con diseñadores especialistas que trabajan con el Ayuntamiento y la museógrafa Milagros Angelini, que coordinaría el trabajo de personal de obras públicas de esta Administración.