Esta tarde se levantó la emergencia por la cresta del río Panuco, debido a que el agua venía se fue desbordando en canales, lagunas y llanuras, sin que afectara a el sur de Tamaulipas.
Raúl Quiroga Alvarez, secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, informó que de acuerdo a las lecturas y confirmando con el gobernador Américo Villarreal Anaya, que ya no se presentará un incremento en los niveles del rio ni se espera una creciente debido a que no hay lluvias.
«El aprendizaje es que se presentó en octubre que ya no es tan lluvioso como septiembre, número dos que las zonas de inundación estaban secas y que no nos llegó el agua para acá y número tres que nos debemos de sentir contentos de que la tercera gran avenida del décimo rio más importante del país finalmente hayamos podido sortear esta contingencia», dijo el secretario.
Raúl Quiroga, reconoció el trabajo realizado por las dependencias de protección civil y ayuntamientos, que estuvieron al pendiente, como lo ordenó el gobernador, por lo que queda de experiencia para en su caso otras ocasiones.