Tampico, Tamaulipas.– La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó una reunión extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil para evaluar riesgos por la creciente del río Pánuco.
En esta reunión se ratificaron las acciones preventivas ante posible desbordamiento que amenace zonas críticas de Tampico.
En la sala de cabildo del Ayuntamiento, se analizó el comportamiento del afluente, con énfasis en su curso y áreas vulnerables.
El gobernador Américo Villarreal Anaya, participó vía remota, quien giró instrucciones para una vigilancia constante, previniendo la llegada de la avenida al sur durante el fin de semana.
Acompañada por Raúl Quiróga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, y Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, Mónica Villarreal agradeció la coordinación con gobiernos estatal y federal.
«Somos un gobierno fuerte con apoyo federal y estatal; realizamos sobrevuelos y monitoreo para anticiparnos a escenarios», afirmó.
Se habilitaron refugios temporales como el Centro de Bienestar y Paz en la colonia Vicente Guerrero, el Auditorio Municipal y en caso de ser necesario la Unidad Deportiva y la Expo Tampico.
Quiroga Álvarez informó que la estación Pánuco marca 7.44 metros, 14 cm sobre el nivel crítico, con afectaciones urbanas iniciales.
«Sobrevuelos confirman niveles altos; zonas entre Pánuco y Tamuín están sobresaturadas, pero esperamos estabilización antes de impactar Tampico», detalló.