Acciones de Gobierno

Reitera DIF Tampico Compromiso con la Comunidad Ciega en el Día Internacional del Bastón Blanco

Publicado

el

En el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reconoció el compromiso del organismo por respaldar con programas y acciones prioritarias, la plena inclusión de las personas con discapacidad visual en el municipio.

En el evento efectuado en la Plaza de Armas, la titular del organismo, acompañada del Director del DIF Tampico, Dr. Humberto Granados Cepeda; así como de la Dra. Keyla Doria Betancourt, Subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral; y del Lic. Jaime Israel Hernández García, Instructor del Programa Camino de Luz, sostuvo que la responsabilidad de la inclusión recae en toda la comunidad, destacando la importancia de mantener libres de obstáculos banquetas, rampas y pasos peatonales.

«Hoy conmemoramos el Día Internacional del Bastón Blanco, un símbolo universal de autonomía, independencia y valentía. Más que una herramienta de movilidad, el bastón blanco representa el inquebrantable deseo de las personas con discapacidad visual de ejercer plenamente sus derechos e integrarse a la sociedad,» afirmó.

Villarreal Anaya destacó la fortaleza y determinación de la comunidad con discapacidad visual, «En el Sistema DIF Tampico, reconocemos la fortaleza y la determinación de cada ciudadano que utiliza esta valiosa guía. El bastón no solo les ayuda a sortear obstáculos en su camino, sino que también nos invita a todos nosotros, como sociedad, a ver más allá de las limitaciones y a concentrarnos en las capacidades”.

En el evento, la titular del DIF municipal hizo también entrega de bastones a integrantes de la escuela de ciegos y débiles visuales “Camino de Luz” del CRI Tampico.

Por su parte Hernández García agradeció todo el respaldo que la comunidad ciega ha recibido de la titular del sistema DIF; y reconoció el importante avance que se ha logrado entre la sociedad en materia de inclusión.

El evento incluyó además actividades del programa “Ponte en mis zapatos” del Centro de Rehabilitación Integral, así como práctica de ajedrez, domino, y la acción de vendarse los ojos y utilizar un bastón para conocer de cerca las dificultades que a diario viven las personas ciegas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil