La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, inauguró el Centro de Atención de Becas para el Bienestar en la delegación de la zona norte, un espacio dedicado a facilitar los trámites de becas y estímulos educativos para estudiantes y familias.
Acompañada de Nadia Ochoa, Coordinadora Estatal de Becas, y el delegado Alejandro Rubio, la alcaldesa destacó que este centro ofrecerá atención personalizada para gestionar los programas de becas del Gobierno Federal, promoviendo la educación y la equidad.
“A partir de hoy Tampico, va a tener sus oficina de Becas Bienestar que va a ser un espacio en el que se va a poder atender a toda la población beneficiaria de los programas becas bienestar”, dijo Nadia Ochoa.
El Centro de Atención de Becas para el Bienestar, brindará atención personalizada a estudiantes y padres de familia para la gestión, aclaración y seguimiento de trámites relacionados con los programas de apoyo educativo, contribuyendo así a una atención más cercana y eficiente.
“Yo me siento también muy contenta, hoy es un día de celebrar porque esas coincidencias que tenemos en esa visión en esa manera de llevar las políticas públicas de nuestro municipio Estado y federación pues nos hacen dar resultados como el del día de hoy”, señaló Mónica Villarreal.
Además, la alcaldesa anunció una inversión municipal de cuatro millones de pesos en becas para primaria y un millón para transporte escolar, con planes para apoyar a estudiantes de preparatoria y universidad.