Acciones de Gobierno

Emprende DIF Tampico Campaña ‘Ruta Rosa’ en Favor de la Salud Integral de la Mujer

Publicado

el

Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del Sistema DIF Tampico dio a conocer que en el marco del mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el organismo puso en marcha la campaña «Ruta Rosa», a través de la Unidad Médica Móvil, mediante la cual se ofrece de manera gratuita, exámenes de papanicolaou y exploración de mama.

La titular de la dependencia, señaló que el propósito de esta acción, es que durante octubre se realicen las acciones pertinentes para prevenir y detectar a tiempo la enfermedad.

«La Ruta Rosa es una actividad que realizamos en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico. Y en octubre intensificamos las acciones de prevención y detección oportuna», señaló.

Villarreal Anaya explicó que, a fin de atender a más mujeres, la Unidad Médica, estará ubicada mañana lunes 6, en el estacionamiento de la Laguna del Carpintero; el martes 7, en el CECUDI de la colonia

Revolución Verde; el jueves 9, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Morelos; y el viernes 10 de octubre en la calle Constitución entre Díaz Mirón y Carranza de la colonia Cascajal.

«Es un servicio gratuito, que se está llevando a los diferentes sectores del municipio. El objetivo es atender la salud de las mujeres y concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama y cérvico uterino», expresó.

Añadió que el único requisito, es llevar copia de la identificación oficial y acudir en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde o de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Por último, la titular del DIF Tampico, señaló que en paralelo, se estarán realizando diversas actividades relacionadas con la salud integral de las mujeres, cumpliendo el compromiso de velar por el bienestar de la población tampiqueña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil