Sur de Tamaulipas

Operativo contra conductores de Didi y Uber en Tampico y Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Delegación de Transporte Público en la zona sur de Tamaulipas llevó a cabo un operativo para identificar a conductores de plataformas como Didi y Uber que operan sin los permisos correspondientes.

Estas acciones se realizaron de manera muy discreta sin el apoyo de la Guardia Estatal, como comúnmente se implementaba.

En esta ocasión solo dos o tres personas de la Delegación de Transporte Público implementaron el operativo para detectar a conductores de Didi y Uber con el metodo de “usuario fantasma” o “falso usuario” es decir que los mismos funcionarios solicitan un servicio.

Al llegar el conductor, los inspectores verifican la posesión de los permisos necesarios para operar legalmente.

A quienes no cuentan con permiso vigente, se les aplica una calca de “vehículo inhabilitado” instando al conductor a pagar sus permisos.

Los conductores deben contar con dos documentos: la Constancia del Operador y la Constancia del Derecho del Vehículo, cada una con un costo anual de 2,265 pesos, sumando un total de 4,530 pesos, que deben pagarse a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas a través de la Delegación de Transporte.

En caso de incumplimiento, se coloca una calcomanía de “Unidad Fuera de Servicio” sin retener el vehículo.

Sin embargo, si los conductores no regularizan su situación, podrían enfrentar una multa de hasta 12,000 pesos y la retención de la unidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil