Opinión

Montserrat Arcos “la risita” Velázquez

Publicado

el

Con Américo Villarreal Anaya, la rendición de cuentas se ha convertido en un punto clave para el gobierno de la Cuarta Transformación en Tamaulipas. Así lo expresó la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo, durante el Primer Informe de Gobierno de Jorge Humberto Hinojosa García, alcalde de Casas.

El informe de Hinojosa García dejó claro que el municipio avanza con apoyo del gobierno estatal en distintos frentes. Sí, eso mismo dijeron todos los alcaldes morenistas, no hay dudas, pero, las pruebas ocupan ser más contundentes. Desde la inversión en vivienda y espacios deportivos, hasta la construcción de un área de rehabilitación para quienes no pueden trasladarse al CREE en Ciudad Victoria, la gestión municipal de Hinojosa, intenta abrir camino a una transformación que toque a todos los habitantes.

La apuesta por la educación también estuvo presente. El alcalde presumió convenios con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y esto, gracias al respaldo del rector Dámaso Anaya Alvarado, con lo que se garantizan becas para los estudiantes de Casas, un esfuerzo que habla de visión a futuro en una tierra donde las oportunidades suelen ser escasas.

Por su parte, Pedraza Melo detalló que el gobierno de Tamaulipas ha invertido 47.5 millones de pesos en obra pública y 38.5 millones de pesos en apoyos rurales, asistencia social, uniformes, útiles y mobiliario, alcanzando una suma de 86 millones de pesos en beneficio del municipio. El anuncio posiciona a Casas dentro de la agenda estatal y muestra el músculo financiero que la administración de Américo Villarreal despliega en distintos puntos de la entidad.

No fue la única representación política que tuvo la secretaria. Pedraza Melo también llevó la voz del gobernador en los informes de las alcaldesas Mariela López Sosa en Xicoténcatl y Gaudisela Ramírez Zavala en San Carlos, confirmando que el ejercicio de rendición de cuentas se convierte en un escaparate donde el gobierno estatal marca presencia, supervisa avances y refuerza su discurso de transparencia.

En la intimidad… Montserrat Arcos Velázquez tuvo nombre, prestigio y respeto. Su astucia le dio brillo en la política local y nacional, generando admiración en el rancho. Sin embargo, su reciente aparición en el informe de Erasmo González Robledo terminó por exhibirla como el hazmerreír de Madero. La carcajada fue compartida por panistas, morenistas, priístas y hasta por los tres emecistas que sobreviven en la plaza.

El informe de Erasmo resultó exitoso. Sus números, avances y datos consolidan la idea de que apenas viene lo mejor para Ciudad Madero. La presencia de Monserrat y su errático comportamiento de los últimos meses, incluidos sus ataques públicos al PRI, la han convertido en “la risita” del municipio, ahora la ven y en automatico provoca una risita burlona en la gente, entre los empresarios y politicos; los más atrevidos la miran a ella y de reojo voltean a ver a Erasmo, asi como de: “te pasas, para qué la metes aquí”, Monse, cavo su tumba en Madero desde que fue diputada local, pero, se le dejo creer que podia seguir transitando como si nada. Hoy, de diputada federal pasó a botana barata, como si fuera un camarón seco.

davidcastellanost@hotmail.com
X: @dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil