-Reconoce secretario de Finanzas trabajo de Patricia Chío en su Primer Informe de Gobierno
Ciudad Mante, Tamaulipas.- Al asistir con la representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, al Primer Informe de Gobierno de Patricia Chío de la Garza, el secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, reconoció el trabajo de la alcaldesa, quien se ha regido bajo los valores de la honestidad, la eficiencia y su cercanía con el pueblo. “Se ha hecho un gran trabajo en el municipio, apegado a los valores de la Cuarta Transformación”, reconoció el doctor Lavín Verástegui ante la presidenta municipal, Patricia Chío de la Garza. Resaltó también que este ejercicio de rendición de cuentas se enmarca en un momento histórico para el país, bajo el liderazgo de la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, así como en Tamaulipas, con los avances impulsados por el gobernador Américo Villarreal en temas clave como seguridad, transparencia, infraestructura y bienestar social.
Por su parte, la alcaldesa Patricia Chío de la Garza rindió cuentas a la ciudadanía, subrayando que El Mante vive una etapa de transformación tras años de abandono. Informó que más del 50 % del presupuesto de obra pública para el año 2025 se está destinando a proyectos de agua potable y drenaje, en respuesta a una demanda histórica de las familias del municipio. Asimismo, anunció una inversión conjunta con el Gobierno del Estado por más de 15 millones de pesos para resolver el problema de drenaje en sectores prioritarios, y destacó la adquisición de ambulancias, camiones recolectores de basura y equipo especializado que no se renovaba desde hace más de una década. La presidenta municipal agradeció el respaldo del gobernador Américo Villarreal y de la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María Santiago de Villarreal, asegurando que “la transformación de El Mante es posible gracias al trabajo en equipo y al compromiso compartido con el bienestar de nuestra gente”.
Finalmente, Lavín Verástegui reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para seguir trabajando de manera coordinada con el municipio. “El amor por Tamaulipas y el humanismo como principio de gobierno deben guiarnos en cada decisión, porque solo unidos transformamos Tamaulipas”.