Connect with us

Sur de Tamaulipas

Incendio en planta en Quantum (anteriormente Iberdrola) en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un incendio en una torre de enfriamiento de la planta de la empresa Quantum, ubicada en el Bulevar de los Ríos de la zona industrial de Altamira, provocó una importante movilización de bomberos y autoridades. La empresa, antes denominada Iberdrola, cuenta con cuatro torres de enfriamiento; este siniestro afectó parcialmente las instalaciones.

El siniestro, ocurrido poco después del mediodía de este lunes, generó una impresionante columna de fuego. Fue atendido con el propio personal contra-incendios de la empresa, y contó con el apoyo de la Central de Emergencias de ASIPONA (Administración para el Sistema Portuario Nacional). Personal de Protección Civil Regional se sumó a las acciones de contención.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni otras desgracias asociadas al incidente. Los trabajos en la planta se vieron interrumpidos parcialmente y la situación quedó controlada aproximadamente una hora después.

Se mantiene en curso la evaluación de daños y las medidas de seguridad correspondientes.

Sur de Tamaulipas

Accidente en Altamira deja dos lesionados

Publicado

el

Fuerte choque entre un auto y una camioneta, registrado frente al cuartel de Bomberos de Altamira, dejó como saldo dos personas lesionadas y daños materiales de consideración.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, en el bulevar Altamira, justo frente al cuartel de Bomberos, viéndose involucrados una camioneta estaquitas que transportaba tarimas y un auto Chevrolet color blanco con placas de Tamaulipas.

Al lugar acudieron los brigadistas Voluntarios Altamira y de la Cruz Ámbar, quienes auxiliaron a los dos conductores quienes resultaron lesionados, siendo uno de ellos trasladado al Hospital del IMSS en Madero.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

RINDE INFORME HUMANISTA: ABELARDO GARCÉS REYES

Publicado

el

EN ALTAMIRA LA TRANSFORMACIÓN AVANZA

Altamira, Tamps. Con un mensaje de cercanía y compromiso, el Décimo Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural, Abelardo Garcés Reyes, presentó su Primer Informe de Actividades en el gobierno municipal de Altamira, mostrando un rostro sensible ante las necesidades de las familias.

“Este informe no es un catálogo de obras ni una relación fría de cifras, es una rendición de cuentas desde el corazón de las colonias, desde las banquetas, los patios y los techos donde vive la esperanza y también la necesidad. Servir no es mandar, sino escuchar”, expresó Garcés Reyes al inicio de su mensaje.

Como eje central de su informe de actividades, destacó la creación de más de 150 casas denominadas “Mi Oficina en tu Colonia”, espacios que funcionan como puentes de comunicación entre los ciudadanos y el gobierno municipal.

A través de estas oficinas de gestión, se han canalizado una gran cantidad de solicitudes y apoyos en beneficio de las familias y colonias de Altamira, fortaleciendo con ello la cercanía, el vínculo humano y la atención sensible hacia las necesidades de la población.

Desarrollo urbano y obras estratégicas

Durante su primer año de gestión, destacó la aprobación del Plan de Obra Municipal 2025, con un monto histórico de 526 millones de pesos, que incluye proyectos como el Complejo Integral Multidisciplinario de Altamira (CIMA), alumbrado solar en Villa Cuauhtémoc, la reconfiguración del Centro Histórico, así como la modernización de vialidades y servicios.

También se gestionó el fideicomiso con Banorte para dar mantenimiento a la carretera Tampico–Mante en el tramo Altamira–Estación Manuel.

Educación y apoyo social

En el rubro educativo, con su voto impulsó el programa “Transformando Altamira con Becas”, beneficiando a estudiantes de distintos niveles, además de respaldar la donación de tres hectáreas para la construcción del nuevo CETMAR #43.

En apoyo social, entregó sillas de ruedas, bastones, paquetes escolares y alimentos, además de acompañar a familias en hospitales y atender situaciones de emergencia; estas acciones beneficiaron a más de 10 mil familias.

Vocación de servicio

En su mensaje final, Abelardo Garcés Reyes sostuvo: “Este informe tiene nombre y rostro: el de ustedes. Gracias por abrirme las puertas de sus hogares y permitirme ser parte de sus historias, servir no se presume: se comparte”.

El regidor, Edgar Mauricio Medina Magaña, en representación del alcalde Armando Martínez Manríquez, reconoció la labor del regidor Abelardo Garcés: “La política con rostro humano es posible, la gestión de Abelardo Garcés refleja el verdadero sentido de la transformación en Altamira”.

Entre los invitados especiales asistieron el Diputado Local del distrito 18, Marcelo Abundis Ramírez, la Secretaria de Derechos Humanos de Morena en Tamaulipas Sandra Muñoz Pecina, el Consejero Estatal de Morena, Juan Manuel Pizaña, en representación de la Senadora por Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruiz, Bryan Morales González, además de representantes municipales de Tampico y Ciudad Madero, directores de instituciones educativas, síndicos, y regidores .

En su discurso final el regidor Abelardo Garcés Reyes resaltó que Altamira avanza en la transformación, con acciones que reflejan empatía, sensibilidad y compromiso con las familias; cada historia de vida mejorada confirma que servir es vivir.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador pierde la vida en la Refinería Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- La noche de este jueves se registró el fallecimiento de un joven trabajador en el interior de la Refinería Madero en Ciudad Madero.

De acuerdo a lo informado, se trata de un joven trabajador de compañía COMSA de solo 27 años de edad, quien cayó desde lo alto de una torre de enfriamiento cayendo dentro del agua, perdiendo la vida en el lugar a pesar de los esfuerzos de los paramédicos de la refinería.

Al lugar acudieron los agentes de la Policía Investigadora quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno al caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Rehabilitan Colector Sanitario en Niños Héroes, Tampico

Publicado

el

Tampico Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico Comapa Sur concluyó la quinta etapa de rehabilitación del colector sanitario en la calle Burton E. Grossman de la colonia Niños Héroes.
En este lugar se sustituyeron 110 metros lineales de tubería dañada, optimizando el drenaje, y se pavimentó la zona tras los trabajos, beneficiando a 450 metros lineales.
Familias de las colonias Niños Héroes, San Francisco, Ampliación Niños Héroes y Floresta se benefician con estas acciones reduciendo además riesgos de inundaciones.
Esta obra, parte de un programa integral, cuenta con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas y el Plan Municipal, que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.


La colaboración asegura una infraestructura sostenible, mejorando la calidad de vida.
La rehabilitación incluyó técnicas avanzadas para reemplazar tuberías viejas, evitando futuros desperfectos.
COMAPA Sur planea más obras, priorizando zonas vulnerables priorizando la transparencia en la gestión, con supervisión estatal y municipal, garantizándose eficiencia

Continua leyendo

Facebook

Populares