Con una concentración multitudinaria y una rodada en motocicleta dieron la despedida a Mayte S., quien perdió la vida tras ser arrollada y arrastrada varios metros por un automóvil cuyo conductor permanece prófugo. Entre los asistentes se encontraban la madre de Mayte, familiares, amigos y personas que la conocían.
La concentración inició en el estacionamiento de la tienda Soriana Aeropuerto, en la zona norte de Tampico. Poco después, el grupo se dirigió hacia el bulevar Adolfo López Mateos, casi frente a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, punto donde ocurrió el primer accidente en el que Mayte y su novio chocaron contra la puerta de un automóvil sin combustible que era empujado por su conductor.
Posteriormente, la caminata se dirigió al lugar donde fue hallado el cuerpo de Mayte, arrollada y arrastrada por un vehículo identificado por testigos como un Kia gris hasta frente al restaurante El Asador aeropuerto.
Los presentes solicitaron a las autoridades, justicia y la identificación y detención del responsable de este atropellamiento, que ha causado luto en una familia y conmoción en la comunidad al truncar de golpe los sueños de una joven que apenas comenzaba a vivir. Descanse en paz.