Un atentado de un grupo armado contra el Hospital Civil de Culiacán dejó al menos tres muertos y cuatro personas heridas, dos de ellas mujeres (una menor de 13 años y una de 47 años). Los hechos ocurrieron sobre la avenida Álvaro Obregón, al norte, en la colonia Tierra Blanca, poco antes de las 8 de la noche del viernes.
Testigos señalan que el grupo armado se detuvo frente al hospital y disparó contra vehículos y parte de la fachada, alcanzando a personas que se encontraban en las afueras. No ha habido pronunciamiento oficial adicional por parte de autoridades, salvo un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) mencionando que, tras el ataque, la zona quedó resguardada por las autoridades.
Tras el atentado, autoridades federales desplegaron un fuerte operativo cerrando la circulación en la avenida Obregón; no se reportaron detenciones hasta el momento. Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó al menos 11 homicidios en Sinaloa, nueve de ellos en Culiacán, incluyendo el hallazgo de una cabeza humana en Tepuche.
Se ha señalado que, durante el actual conflicto entre facciones, no es la primera vez que ocurren hechos violentos en hospitales o instituciones de salud. El 31 de mayo pasado un grupo armado ingresó a una clínica privada en la misma avenida Obregón para rematar a un paciente en un quirófano, sin detenciones posteriores.
Al corte, agosto acumula 107 homicidios dolosos en el estado, situándose como el de mayor incidencia desde 2017, aunque con una caída respecto a meses anteriores de este año.