Celebrar a los adultos mayores, es valorar y reconocer su valiosa contribución en la construcción de una sociedad noble y generosa, aseguró la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al encabezar «Festejo de la Edad Dorada», en el marco del Día del Abuelo. La festividad, que estuvo amenizada por la Banda Municipal y la Rondalla «Son del 4» del COBAT #4 Tampico, se efectuó en la Casa de la Cultura, y contó con la participación de los adultos mayores adscritos a las tres Estancias de Cuidado Diario y a las seis Casas Club operadas por el DIF municipal.
Ahí, los propios abuelitos fueron los encargados de presentar diversas actividades artísticas de canto y baile, demostrando su energía, vitalidad y amor por todo lo que hacen. En su mensaje la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reconoció el talento y entusiasmo de las abuelitas y abuelitos, resaltando además que son el pilar fundamental de las familias tampiqueñas. «Celebrar a las y los abuelitos de Tampico, va más allá de un compromiso, es conmemorar a quienes nos motivan a seguir trabajando para ofrecer bienestar y una mejor calidad de vida a nuestra comunidad. Mi reconocimiento a todos ustedes», expresó. Villarreal Anaya, añadió que la tarea de los abuelos a lo largo de los años ha sido esencial para consolidar los lazos familiares y fortalecer los fundamentos de la sociedad. «Hoy reitero el compromiso del Sistema DIF Tampico de continuar impulsando programas en beneficio de las y los adultos mayores, que representa un importante sector de la población». Los festejados agradecieron a la Dra. Luz Adriana Villarreal, la oportunidad de formar parte de los espacios y programas del DIF, donde son atendidos con todo el cariño y paciencia, brindándoles protección, capacitación, y acompañamiento en sus principales requerimientos.
Por último Villarreal Anaya reafirmó su compromiso de seguir ampliando los programas y servicios destinados a la atención de los grupos prioritarios, particularmente de los adultos mayores; y destacó la visión humanista de la alcaldesa Monica Villarreal, por respaldar las acciones en favor de las y los abuelitos de Tampico.