Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión de 560 millones de pesos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en líneas de transmisión, subestaciones eléctricas y una nueva planta de ciclo combinado en Altamira, anunciada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas refuerza su posición como líder nacional en generación de energía, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Durante la ceremonia de honores a la bandera en Palacio de Gobierno, Villarreal destacó el compromiso de su administración para garantizar energía eléctrica en el 99.96% de los hogares tamaulipecos, con solo 2 mil hogares pendientes de electrificación.
“Trabajamos con humanismo para el desarrollo social y el bienestar, alineados con la transformación liderada por la doctora Sheinbaum”, señaló.
El estado será sede del Encuentro Nacional de Biocombustibles en septiembre y del Congreso Internacional de Energía en noviembre, eventos clave para el sector energético en México.
Walter Julián Ángel Jiménez, titular de Desarrollo Energético, subrayó que estas acciones fortalecen la infraestructura, promueven energías renovables y generan empleo, asegurando que “la energía sea accesible para todos”.
En el evento, estudiantes de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria presentaron robots Unitree Go2, destacando su participación en un concurso internacional en Brasil.