Con el objetivo de optimizar la red de drenaje en el norte de Tampico, COMAPA SUR ejecuta la quinta fase de reconfiguración de un colector sanitario estratégico, respaldada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.
Actualmente se desarrolla la quinta etapa de los trabajos, con la sustitución de 110 metros lineales de tubería dañada, de los cuales ya se han renovado 50 metros, sumando al concluir esta fase alrededor de 450 metros lineales rehabilitados.
Esta intervención ha sido diseñada en seis etapas, por lo que los avances actuales representan la antesala de la conclusión del proyecto, que contempla una fase final con 115 metros adicionales de colector.
La modernización de esta infraestructura traerá beneficios directos a las colonias Niños Héroes, su Ampliación, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta, además de favorecer a los comercios de la zona, garantizando un servicio de drenaje más eficiente y confiable.
Con la conclusión de la sexta etapa, quedará totalmente renovado este colector sanitario estratégico, optimizando la red de drenaje y elevando la calidad de vida de la población.