Tampico, Tamaulipas.- La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso con la educación al entregar pintura y aires acondicionados a 13 escuelas del municipio, fortaleciendo la infraestructura educativa.
Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y regidores, destacó la importancia de crear espacios óptimos para el aprendizaje, beneficiando a estudiantes y docentes.
“Trabajamos con un gobierno humano que atiende las necesidades de niñas y niños”, afirmó Villarreal, subrayando el programa municipal que otorga apoyos mensuales como papelería e internet a escuelas primarias, secundarias y supervisiones.
Además, anunció la próxima apertura de un Centro de Becas del Bienestar para gestionar la Beca «Rita Cetina», impulsada por el Gobierno Federal.
El evento, celebrado en el Palacio Municipal, incluyó a instituciones como la Primaria «Gabino Barreda» y la Secundaria Federalizada «Tirso Saldívar González», así como la primaria Lic.Alvaro Gálvez y Fuentes» turno vespertino; «Nocturna Corregidora», «Ricardo Flores Magón, entre otras.
La colaboración con la UAT también continuará con programas de habilidades socioemocionales para estudiantes y docentes, consolidando a Tampico como referente en educación.