Ciudad Madero, Tamaulipas.- Los tres agentes de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, fueron puestos bajo investigación de Contraloría Municipal, informó el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín.
En funcionario explicó que serán llamados para que informen sobre el video difundido el viernes pasado, en el que se escucha la interacción de una persona, al parecer turista extranjero y un oficial.
En el audio/video, grabado con la camara de seguridad ubicada en el parabrisas, se escucha que el agente vial le pide 3 mil pesos para permitirle continuar su camino ante una falta al reglamento que supuestamente le costaría 7 mil pesos si pagaba en caja.
» Fueron llamados a Contraloría, todos tienen derecho a ser escuchados, identificar los audios, quienes están involucrados, si hay dos, tres, cuatro elementos saber si todos tienen alguna responsabilidad, también es correcto limitar responsabilidades»
Dijo que se espera que en esta misma semana se tenga un resultado.
Recordó que en lo que va de la administración se han dado de baja 25 elementos, algunos por temas de extorsión o corrupción y otros renunciaron voluntariamente al ver que se endureció el tema de la anticorrupción.