Ciudad Madero, Tamaulipas.- Comerciantes familiares de las personas detenidas durante el operativo contra comerciantes de la plaza de los pies húmedos ocurrido la tarde de ayer en esta localidad, mantienen un plantón en el pórtico del Ayuntamiento maderense, exigiendo la liberación de estas cinco personas.
Graciela Candelario González, representante del grupo de Mujeres Emprendedoras de Pies Húmedos, dijo que permanecerán en el lugar hasta que les entreguen a sus familiares, pues el juez calificador se niega a recibir el pago de la multa por causar desorden, que es de 5 mil pesos, pues les impuso la falta administrativa sin derecho al pago, por lo que deben estar 36 horas detenidos.
Dijo que hay falta a sus derechos humanos, pues les niegan que se les lleve comida o bebida. Los detenidos son Luis Rivera del Ángel esposo de la dirigente, Luis Mario Morales Hdz., Fernando Valles López, Carlos de Jesús Lara, Guillermo Reyes Jiménez y Jessica Marilú San Martin, quien ya fue puesta en libertad.
FALSO QUE HUBIERA ACUERDO Sobre el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Madero, la dirigente de comerciantes, dijo que todo el texto es falso que se rompieran los acuerdos, pues nunca se llegó a un acuerdo como tal.
«Es una gran mentira, no llegamos a ningún acuerdo. El dejó en claro que habría otra junta para ya llegar a un acuerdo, pero jamás se llegó a un trato, solo se pospuso para tocar el tema» dijo Graciela Candelario.
FALTA DE EMPATÍA DEL AYUNTAMIENTO Lamentó la prepotencia con la que siempre se condujo el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien siempre se mantuvo en su postura de negación y no de empatía y de resolución de este problema.
Esperan que en los próximos días se puedan reunir con el alcalde Erasmo González y si no es posible, buscarán al gobernador Américo Villarreal.
Dijo que se mantendrán en el plantón en la puerta de la presidencia hasta que sus familiares sean liberados, en espera de hablar con los comerciantes y determinar las acciones a seguir.