Connect with us

Nal / Int

Destruyen narco-laboratorio en Culiacán

Publicado

el

El Gabinete de Seguridad federal informó que, durante una operación en Culiacán, lograron localizar e inhabilitar un laboratorio clandestino y tres áreas de concentración relacionadas con el crimen organizado, con un impacto económico de aproximadamente 914.8 millones de pesos para los grupos delictivos.

Esta acción forma parte de la Operación Frontera Norte, que se llevó a cabo del 1 al 3 de agosto de 2025. En ella, las fuerzas federales aseguraron varios narcóticos y materiales utilizados para la elaboración de drogas. Entre lo decomisado, se encuentran cuatro kilos de pastillas de fentanilo, 1.6 kilos de metanfetamina, además de 3,700 litros y 1,665 kilos de sustancias para fabricar metanfetamina.

También se aseguraron tres reactores de síntesis orgánica, cuatro condensadores y una centrifugadora, todos utilizados en la producción ilícita.

El informe señala que en Concordia, se detuvo a nueve personas, entre ellas cuatro menores de edad. Además, se decomisaron 11 armas largas, 85 cargadores, 2,100 cartuchos, 1.4 kilos de marihuana, ocho chalecos tácticos, 13 placas balísticas, seis fornituras y tres cascos balísticos.

El Gabinete de Seguridad anunció que visitarán Sinaloa cada quince días, en medio de una escalada de violencia desde septiembre de 2024, motivada por la pugna entre los grupos Los Mayos y Los Chapitos, tras la detención en Estados Unidos de Ismael Mayo Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, compartió en sus redes sociales que estas acciones se realizan por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el fin de informar sobre los avances en la estrategia contra la delincuencia organizada.

Destacó que en las últimas dos semanas, las autoridades han detenido a 65 personas, asegurado 116 armas, 24 mil cartuchos, desmantelado nueve narcolaboratorios y confiscado casi 10 toneladas de droga.

Sinaloa continúa siendo una de las entidades más vigiladas por el Gobierno de México, debido a la fuerte presencia del Cártel de Sinaloa, considerado uno de los grupos más peligrosos y que incluso ha sido señalado como grupo terrorista por Estados Unidos.

Nal / Int

Tren embiste camión de pasajeros; hay cinco muertos

Publicado

el

Esta mañana en Comonfort Guanajuato, se registró terrible accidente en el que cinco personas perdieron la vida y otros más resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Nopalera, cuando el tren embistió un camión de pasajeros de la empresa Morados, acudiendo los cuerpos de emergencias para atender a los lesionados.
Autoridades aún se encuentran en el lugar de los hechos tomando conocimiento de los decesos.
QEPD

La información oficial continúa en proceso.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a 38 hombres de La Luz del Mundo en Michoacán en portación de armas y equipo táctico

Publicado

el

Michoacán.- Autoridades detuvieron a 38 hombres, incluido un estadounidense, ligados a La Luz del Mundo, en Vista Hermosa, Michoacán, por posesión de un arma calibre .9 mm, 19 réplicas de armas de fuego, armas blancas, equipo táctico y de radiocomunicación, mientras estos sujetos realizaban un entrenamiento táctico.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, tras una denuncia sobre civiles armados en un predio cerca de Jalisco, elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policía local realizaron un operativo el martes.

Los detenidos, fueron sorprendidos durante un entrenamiento táctico, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

También se incautó un camión de pasajeros.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Torreón: Empleado muere tras presunta broma con desengrasante en su bebida

Publicado

el

Torreón Coahuila.- Carlos Gurrola, de 47 años, conocido como “Papayita”, falleció tras ingerir un electrolito presuntamente contaminado con desengrasante, en una “broma” de compañeros en la tienda HEB Sendero, donde trabajaba en limpieza.

El hecho ocurrió el 30 de agosto a las 15:30 horas, cuando Carlos dejó su bebida cerca de su puesto, Gurrola comenzó a sentirse mal, reportando quemaduras internas.

Fue trasladado a la clínica 66 del IMSS, luego a la clínica 16, donde diagnosticaron daño severo en pulmones y tráquea, y finalmente a la Clínica de Alta Especialidad 71, donde falleció.

La familia denunció en redes sociales que Carlos sufría acoso laboral, incluyendo bullying y daños a su bicicleta, su medio de transporte desde el ejido La Concha.

HEB Sendero se deslindó, señalando que Gurrola trabajaba para Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., que no ha emitido comentarios.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Coahuila en la Delegación Laguna I. En redes, la página “Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo” exige justicia por esta tragedia.

Continua leyendo

Nal / Int

Jovencita cae desde un puente peatonal en Orizaba Ver

Publicado

el

La mañana de este jueves una jovencita presuntamente se lanzó desde un puente peatonal a la altura de la secundaria Técnica 84 en Orizaba Veracruz.

Al lugar acudieron los elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a la menor a un hospital de la zona, sin que se haya dado a conocer su estado de salud.

Autoridades iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares