El violento motín en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan, Veracruz, ocurrido la noche del pasado sábado, dejó 7 reos muertos y 11 heridos, informaron autoridades de Seguridad Pública del Estado.
La riña, iniciada el sábado por protestas contra extorsiones y agresiones del grupo delictivo Sombra, escaló con enfrentamientos entre internos y la quema de instalaciones.
Los amotinados controlaron el penal por más de 12 horas, difundiendo videos que señalaban a cuatro reos de Sombra como responsables de las agresiones.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías locales intervinieron la mañana del domingo, recuperando el control hacia las 09:00 horas (15:00 GMT).
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó que el operativo extinguió los incendios y restableció el orden en el penal, uno de los más grandes del estado.
Las autoridades investigan las causas del motín para prevenir futuros incidentes.