Matamoro, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal dio inicio a las operaciones del Puerto del Norte en Matamoros, un proyecto estratégico que posiciona a Tamaulipas como la nueva frontera marítima de México.
Este hito histórico marca un avance significativo para el comercio exterior y el desarrollo económico del noreste del país.
Con el banderazo al primer embarque de vehículos en el buque Integrador, y tras recibir el título de concesión de manos del almirante José Barradas Cobos, subsecretario de Marina Mercante, Villarreal Anaya destacó la relevancia del momento.
“Hoy abrimos una puerta más segura y eficiente al comercio exterior, consolidando un futuro prometedor para las próximas generaciones.” dijo.
Acompañado por José Miguel Bejos y Javier García Bejos, de Mota Engil México, el gobernador agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales.
“No hay idea más poderosa que aquella a la que le ha llegado su tiempo”, afirmó.
El capitán Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, coordinador de Puertos y Marina Mercante, celebró la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, deseando “buen viento y buena mar” al proyecto.
Mota Engil anunció una inversión superior a 4,000 millones de pesos para fortalecer la terminal T-MEC, un polo de desarrollo comercial y energético.Gustavo Guzmán Fernández, de Administración Integral-Tamaulipas, subrayó la viabilidad del proyecto.
Al evento asistieron el presidente municipal José Alberto Granados, legisladores y líderes empresariales, consolidando al Puerto del Norte como un motor de progreso.