Connect with us

Acciones de Gobierno

Anuncian Mónica y Luz Adriana Villarreal, Carrera Atlética Para Conmemorar 100 Años del Edificio DIF Tampico

Publicado

el

Con el propósito de conmemorar el centenario del emblemático edificio del Sistema DIF Tampico, así como para recaudar fondos en beneficio de la institución, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la Presidenta del organismo, Luz Adriana Villarreal Anaya dieron a conocer la celebración de la Carrera Atlética de los Cien Años.

Al encabezar una rueda de prensa en el patio central del DIF Tampico, la autoridad municipal informó que la justa se celebrará el próximo 27 de septiembre, teniendo como escenario las calles del centro histórico de la ciudad, en un recorrido que destacará la riqueza arquitectónica y cultural de Tampico.

“Estamos muy contentos con anunciar esta carrera para celebrar los cien años del edificio histórico del DIF y una de las grandes intenciones es el de promover la salud, además de recordar la importancia de este edificio histórico que en su momento, funcionó como sede del gobierno municipal”.

Mónica Villarreal apuntó que se espera una participación de alrededor de mil 200 personas, que con su aportación contribuirán a la compra de una unidad especial para movilizar a personas con discapacidad; entre otros beneficios para facilitar el traslado de grupos vulnerables.

Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF municipal, Luz Adriana Villarreal Anaya, subrayó la importancia de esta iniciativa para seguir fortaleciendo los programas y acciones en beneficio de los sectores vulnerables.

Añadió que además del beneficio social, la carrera tiene como objetivo, fomentar la conciencia sobre la importancia del ejercicio y los hábitos de vida saludable entre las familias tampiqueñas, impulsando una cultura de bienestar físico y mental en la comunidad.

Al detallar los pormenores de la competencia, Arturo López González, representante de Deportemanía explicó que el recorrido de 2.5 y 5 kilómetros, tendrá como punto de salida y meta, la sede del DIF Tampico en la esquina de las calles Cristóbal Colón y Carranza de la zona centro, pasando por las calles Héroes del Cañonero, Fray Andrés de Olmos, perimetral Fidel Velásquez y Cristóbal Colón.

Indicó que se clasificará en varias categorías, destacando que, por vez primera, se incluirá la participación de atletas y personas con discapacidad, por lo que se tiene previsto un amplio operativo de seguridad vial en toda la ruta.

Por último la Presidenta municipal, Mónica Villarreal invitó a la población en general a formar parte de esta competencia, cuyo propósito es el de seguir consolidando el tejido social y la promoción de la salud a través del deporte y la convivencia.

A la presentación de la carrera atlética asistieron también; Gretchen Vizcaíno, Gerente de Visor Sport; y Eugenio Mendoza, subdirector de Operaciones de Petroplus Gasolineras, empresas que se han sumado como aliados estratégicos en la realización de la justa.

Acciones de Gobierno

Realizan Emotivos Festejos Navideños en los diferentes Espacios del DIF Tampico

Publicado

el

Con el compromiso de fomentar la unión familiar y preservar las tradiciones, el Sistema DIF Tampico lleva a cabo una serie de festivales navideños en sus distintos centros de atención y servicio.

El Director General del organismo, Dr. Humberto Granados Cepeda señaló que la premisa de estas actividades es la de fortalecer lazos comunitarios, transformado sus centros asistenciales en escenarios de convivencia, donde el talento y la vitalidad de niños y adultos mayores son los principales protagonistas.

«Estas actividades no son solo festejos; son momentos clave para reafirmar nuestro compromiso con un Tampico más unido, brindando espacios de calidad donde todos los sectores de la población se sientan valorados y celebrados», señaló.

Granados Cepeda indicó que los festivales navideños se efectúan en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, Guarderías y CECUDI; así como en las Estancias de Cuidado Diario y las Casas Club del Adulto Mayor, ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad.

Subrayó que la instrucción de la presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es la de continuar fortaleciendo los lazos afectivos al interior de cada centro de atención y su entorno comunitario, por lo que, aseguró, que se continuarán desarrollando actividades que contribuyen a cumplir este compromiso y a generar ambientes de paz, armonía y unidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Llama Américo Villarreal a seguir avanzando en paz, unidad y con esperanza

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al expresar su mensaje con motivo de la navidad, el
gobernador Américo Villarreal Anaya aseguró que Tamaulipas se distingue por la
solidaridad, la empatía y el humanismo y llamó a todas y todos los tamaulipecos a
seguir avanzando en paz, unidad y con esperanza.
«La Navidad es tiempo de amor, de cuidado y de encuentro, es pensar en el
bienestar y la alegría de los demás, especialmente de quienes más lo necesitan»,
expresó el gobernador.
Al desear una feliz navidad a nombre de su esposa, la presidenta del DIF
Tamaulipas, María de Villarreal y de toda su familia, Villarreal Anaya reiteró que
estas fechas nos invitan a reflexionar, hacer conciencia y a fortalecer los lazos que
le dan sentido a la familia, la solidaridad y el humanismo que identifican a
Tamaulipas.
«Sigamos avanzando juntas y juntos con trabajo honesto y una vocación de
servicio para construir un mejor Tamaulipas», exhortó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece la seguridad vial en Tampico

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico continúa fortaleciendo la seguridad vial en la ciudad mediante una estrategia integral que combina infraestructura, señalización, concientización y educación, con resultados positivos y medibles en la reducción de accidentes.
En este sentido, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya señaló que, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se han impulsado acciones clave como la ampliación de vialidades en avenidas principales, entre ellas la Avenida Hidalgo, mejorando la movilidad y reduciendo los puntos de riesgo para automovilistas y peatones.
Asimismo, informó que uno de los avances más significativos se registra en el Paso Inferior San Pedro, donde se implementaron diversas medidas de seguridad y mantenimiento, como la reparación de bandas de contención, la instalación de vialetas destelladoras, semáforos preventivos, así como señalética tipo captafaros en los muros de contención, lo que mejora la visibilidad y orientación de los conductores.


Subrayó que en dicho tramo se realizaron trabajos de pintura en la superficie de rodamiento para la correcta delimitación de carriles y la colocación de flechas direccionales.
Villarreal Anaya dijo que, gracias a estas acciones, el índice de accidentes en este punto se redujo de entre seis y ocho percances mensuales a cero accidentes en la actualidad.
Indicó que en el mes de agosto se colocaron reductores de velocidad frente a una institución educativa en el paso inferior de la Calzada San Pedro, logrando que durante cuatro meses consecutivos no se registraran accidentes, reforzando la seguridad de estudiantes y peatones.
Como parte de la estrategia de concientización, señaló que se instalaron radares de velocidad en el paso deprimido, los cuales han mostrado resultados positivos al fomentar el respeto al límite permitido de 40 kilómetros por hora.
Mónica Villarreal hizo un llamado a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales y exhortó especialmente a los motociclistas a utilizar casco de seguridad, ante el alto número de accidentes que involucran principalmente a jóvenes.
En el marco del programa “Tampico Te Ilumina”, refirió que se llevó a cabo la instalación de reflectores en los megapostes ubicados en el distribuidor vial del aeropuerto y en el paso a desnivel, brindando mayor seguridad a las y los automovilistas mediante una iluminación más eficiente.
Asimismo, el Gobierno Municipal impulsa proyectos estratégicos como la construcción de puentes peatonales, actualmente en proceso, y la implementación de una nueva señalética urbana, como el esquema de “Uno por Uno”, que no existía en la zona sur.
“Esta iniciativa fue posible gracias a la colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que nos donó de manera gratuita 40 señalamientos ya instalados en la zona centro, donde no se han registrado accidentes que lamentar”.
Destacó que por primera vez en Tampico, en este año se instalaron cajones exclusivos para motocicletas, sumando 48 espacios en el primer y segundo cuadro de la ciudad, además de la colocación de rampas para personas con discapacidad, promoviendo una movilidad más incluyente.
Finalmente, hizo mención del programa de educación vial, que se imparte de manera gratuita en escuelas y empresas, así como cursos dirigidos a motociclistas y programas de capacitación para mujeres, impartidos por personal femenino de la corporación, fortaleciendo la cultura vial y la participación ciudadana.
Como parte de estas acciones de un gobierno cercano y sensible, la Presidenta Municipal reconoció la labor del personal de Tránsito a cargo del comandante Héctor Rodríguez Silva, quienes, como un gesto de generosidad, llevaron a cabo la entrega de juguetes a las niñas y niños de las colonias Pescadores y Colosio, con motivo de la Navidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Desea Presidenta del DIF Tampico una Feliz Navidad y un 2026 Lleno de Paz y Esperanza

Publicado

el

En el marco de las celebraciones decembrinas, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, envió un afectuoso mensaje a la ciudadanía, deseando que esta Navidad sea una oportunidad para renovar los lazos de paz y esperanza en todos los hogares.

Villarreal Anaya destacó que, para el organismo que encabeza, el bienestar de los tampiqueños es la fuerza que impulsa cada acción. Subrayó que la prioridad del DIF Tampico es continuar trabajando con un profundo sentido de humanismo, enfocando todos los esfuerzos en brindar apoyo integral a los sectores de atención prioritaria.

«Mi compromiso es y seguirá siendo fortalecer a esta institución para que sea un verdadero pilar de apoyo para quienes más lo necesitan. Queremos que cada familia sienta el respaldo de un gobierno que trabaja con el corazón», afirmó.

Asimismo, la Presidenta del Sistema DIF hizo un llamado a la comunidad para mantenerse unidos durante estas fechas y el año venidero: Fortaleciendo la unión familiar, promoviendo el respeto y fomentando la convivencia diaria y el amor.

Finalmente, Villarreal Anaya reiteró su compromiso de seguir construyendo junto a las familias tampiqueñas, una ciudad más justa, sensible y solidaria, deseando, por último, que la luz y la magia de la navidad, reine en todos los hogares.

Continua leyendo

Facebook

Populares