Con el objetivo de promover el bienestar animal y fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y sus mascotas, el Gobierno Municipal de Tampico que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, llevó a cabo el festejo por el “Día Mundial del Perro” en la Laguna del Carpintero.
El evento fue coordinado por la Dirección de Ecología, contando con la participación de familias tampiqueñas que se dieron cita con sus mascotas para disfrutar de una tarde llena de actividades, convivencia y conciencia sobre el cuidado responsable de los animales.
Yahaira Sarahí Cruz Aguilar, titular de la dependencia, señaló que durante la jornada se contó con la participación de expositores locales, se ofrecieron venta de productos y accesorios para el cuidado y alimentación de mascotas.
Además, se llevaron a cabo distintas dinámicas desde el juego de lotería, una tómbola, adopciones, y concursos que destacaron la importancia del respeto y el trato digno hacia los animales.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección animal, fomentando eventos que fortalezcan la cultura del respeto, adopción y responsabilidad entre la población.