Tras una larga y ardua jornada de trabajo, COMAPA SUR finalizó la primera etapa de los trabajos de reconfiguración de un colector sanitario de 24 pulgadas de diámetro en la Avenida Hidalgo, una obra impostergable que tuvo como objetivo resolver de fondo los problemas de escurrimientos de aguas residuales que afectaban a esta importante zona comercial de la ciudad.
De acuerdo al tiempo programado de ejecución, los trabajos registraron un retraso, debido a la presencia de una línea de gas natural de la empresa Engie en el área de excavación, que representaba un riesgo latente, por tal motivo, personal técnico de COMAPA SUR, en coordinación con especialistas de Engie, realizaron labores manuales de excavación para ubicar con precisión la tubería, asegurarla y garantizar un entorno seguro para ejecutar los trabajos de manera adecuada.
Superado este inconveniente, se continuaron las maniobras en el tramo comprendido entre las calles Jacarandas y Loma Norteña, donde se rehabilitó la red del sistema de drenaje con materiales de alta durabilidad y técnicas especializadas para garantizar un servicio eficiente y sustentable.
Debido a esta intervención, se eliminarán afectaciones derivadas de fugas y escurrimientos, beneficiando directamente a sectores como Universidad Poniente, Choferes, Flamboyanes, Nuevo Aeropuerto, entre otras colonias aledañas.
Debido a la naturaleza urgente y necesaria de la obra, fue indispensable restringir de manera temporal la circulación vehicular en dicho tramo, sin embargo, COMAPA SUR en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, han programado la reposición inmediata del pavimento para reducir al mínimo las molestias a la ciudadanía y restablecer por completo la normalidad en esta vía principal.
Este esfuerzo reafirma el compromiso de COMAPA SUR por ofrecer soluciones integrales que mejoren la infraestructura sanitaria en beneficio de la población.