Connect with us

Sur de Tamaulipas

Destroza su auto tras impactarse contra postes de semáforo en Hules Mexicanos

Publicado

el

Mal inicio de sábado tuvo un conductor en Altamira, quien al manejar a exceso de velocidad, perdió el control de su vehículo y se impactó contra unos pequeños postes de contención de un semáforo.

El incidente ocurrió en la Avenida de la Industria, justo en el acceso a la empresa Hules Mexicanos, en las primeras horas del día.

El fuerte impacto dejó daños considerables en la parte frontal del automóvil, un Suzuki JLX negro con placas de Tamaulipas, conducido por Ramón N., de 31 años. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades de tránsito llegaron al lugar y determinaron que el conductor perdió el control al tomar una curva, lo que provocó que su vehículo chocara contra los postes metálicos que sirven de contención al semáforo.

La unidad fue asegurada.

Sur de Tamaulipas

Ladrones roban 12 mil pesos, un iPhone y una bocina en carnicería de Tampico

Publicado

el

Poco antes del amanecer, unos ladrones ingresaron a la carnicería «La Huasteca» en la colonia Primavera, en Tampico, y se llevaron 12 mil pesos en efectivo, un teléfono iPhone y una bocina. La Fiscalía General de Justicia zona sur ya está investigando el caso.

El robo fue descubierto alrededor de las 10 de la mañana del viernes, cuando la encargada del negocio llegó para abrir y se dio cuenta de que habían entrado a robar. El propietario evaluó las pérdidas y notificó a las autoridades.

El negocio cuenta con cámaras de vigilancia, y el dueño revisó las grabaciones, en las que se puede ver que el hurto ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana. Gracias a esta evidencia, las autoridades ya están en busca de los responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor se impacta contra poste de alumbrado y vuelca en la Avenida de la Industria

Publicado

el

Por suerte, el conductor de un automóvil salió ileso tras un accidente ocurrido en la madrugada en la Avenida de la Industria, cerca de La Maseca, en Altamira.

El incidente ocurrió poco antes de las 5 de la mañana, cuando el vehículo, un Chevrolet Chevy gris plata modelo 2012 con placas de Veracruz, se desplazaba a exceso de velocidad.

El conductor, identificado como José Ronaldo N., de 34 años, perdió el control del auto y se impactó contra la base de concreto de un poste de alumbrado público, lo que provocó que el vehículo volcara y terminara con las llantas hacia arriba sobre la vía. A pesar de la magnitud del impacto, el conductor solo sufrió golpes menores y se encuentra estable.

El personal de tránsito de Altamira acudió al lugar para atender el incidente y presume que el conductor pudo haber dormitado al volante, lo que contribuyó al accidente. La unidad fue asegurada para que el propietario responda por los daños materiales ocasionados al municipio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Policía herido al intervenir en caso de violencia familiar; dispara a su agresor y ambos son hospitalizados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un policía resultó herido al intervenir en un caso de violencia familiar en las inmediaciones de la colonia Revolución Verde en la zona norte de Tampico, cuando un sujeto que causaba problemas en su casa lo atacó con un cuchillo, por lo que el oficial se defendió con su arma de cargo y disparó causando también lesiones a su agresor, siendo trasladados ambos a un hospital.

El incidente ocurrió esta noche en el citado sector en dónde una patrulla atendió el reporte de un problema familiar.

De acuerdo a versiones, los oficiales siguiendo el protocolo, trataron de dialogar con el agresivo sujeto, quien en determinado momento atacó a un policía con un cuchillo, causándole lesiones.

Ante esto el patrullero sacó su arma de cargo y disparó en varias ocasiones, quedando ambos en el lugar.

Al sitio arribaron más patrulleros y paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron a los lesionados.

La Fiscalía General de Justicia tomó el caso y ya investiga los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Sobreviviente de tentativa de feminicidio en Madero exige justicia: Responsable permanece prófugo

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Joseline Uvalle, la joven de 25 años, sobreviviente de un brutal intento de feminicidio, levantó la voz para exigir justicia un año después del ataque que marcó su vida para siempre.

El 27 de junio de 2024, en Ciudad Madero, su entonces pareja, el abogado José Alberto Revilla Moreno, la agr3dió con más de 10 puñaladas, la golpeó y la arrojó desde un segundo piso. A pesar de la gravedad del delito, el responsable permanece prófugo de la justicia, lo que ha generado indignación en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

En su cuenta personal de Facebook, la víctima relata lo que ha ocurrido con su caso.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas integró una carpeta por tentativa de feminicidio. En la audiencia inicial del 18 de septiembre de 2024, se presentaron pruebas contundentes contra Revilla Moreno, quien, como abogado, promovió un amparo que le otorgó una suspensión definitiva, impidiendo la prisión preventiva tras su vinculación a proceso el 24 de septiembre.

Sin embargo, el imputado incumplió las medidas cautelares impuestas y dejó de comparecer. El 4 de noviembre de 2024, se revocó su suspensión y se giró una orden de aprehensión en su contra, pero hasta hoy, su paradero es desconocido.

“Estoy cansada de que este sujeto esté libre, sin pagar por el delito tan horrible que cometió. No tengo miedo, quiero justicia, y no descansaré hasta verlo en prisión”, refiere Joseline en su texto, quien responsabilizó a Revilla Moreno por cualquier daño futuro a ella o su familia.

La comunidad y organizaciones de apoyo a víctimas de violencia de género han exigido mayor celeridad en la captura del prófugo.

Las autoridades piden a la ciudadanía reportar cualquier información sobre José Alberto Revilla Moreno al 911, garantizando anonimato.

Joseline Uvalle, es valiente al presentar su caso a la opinión pública. Busca justicia y quiere con esto que todos sepan que está en la lucha y que su caso no quede impune.

Continua leyendo

Facebook

Populares